Día 175: “Un solo Dios”

“No habrá en ti dios ajeno, ni te inclinarás a dios extraño. Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré” ( Salmo 81:9-10). Tenemos y adoramos a un Dios celoso. En muchas oportunidades, en la Palabra, somos exhortados a no tener otros “dioses” en nuestro corazón. De hecho, uno de los mandamientos nos habla de eso. Pero el ser humano insiste en hacerse imágenes, tener amuletos o levantar altares en su corazón a distintas cosas que en realidad en nada le pueden ayudar. Cuando, por ejemplo, viajamos por las rutas argentinas, y sobre todo por las rutas del Norte, vemos todo tipo de altares o imágenes y aun a personas que les llevan ofrendas o se inclinan en adoración. Varias veces escuché a cristianos decir que tenían deseos de parar y romper esos altares, pero en realidad creo que de nada serviría; porque el ídolo está en el corazón del hombre. Si la salvación no llega a esa vida, rápidamente levantará otro altar. Desafío: Pero tenemos un solo Dios, quien nos sacó de Egipto, es decir, de la esclavitud en la que estábamos. Si queremos ver a nuestro país libre de toda idolatría, es tiempo de desechar todo aquello que se levante como “dios” en nuestro corazón; y también de proponernos no callar, abrir nuestra boca sabiendo que Dios la llenará con palabras de vida eterna y salvación.

  • 1 Crónicas 9:1-44 | (Leer)
  • 1 Crónicas 10:1-14 | (Leer)
  • Salmos 81:1-16 | (Leer)
  • Salmos 82:1-8 | (Leer)

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

Principios para el Éxito
Daniel Gonzalez

El Ahorro

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog