“Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi [Jehová es mi estandarte]” (Éxodo 17:15).
Un estandarte es una insignia en una pieza de tela, de forma generalmente cuadrada o rectangular, con una divisa o algún distintivo, que está sujeta a un mástil. En la antigüedad eran muy usados por los ejércitos al salir a la guerra, al presentarse en el campo de batalla los identificaba.
Cuando Moisés llama Jehová-nisi está diciendo algo tan oportuno como profundo a la vez. Está expresando que, en medio de las dificultades o las batallas de la vida, aprendamos a levantar el nombre de Jehová como se levanta un estandarte; que aun desde muy lejos puedan verlo todos.
Hoy nos fue dado un nombre, que es sobre todo nombre, este es el nombre de Jesús, y todo aquel que invoque el nombre de Jesús será salvo. No solamente de la muerte y del pecado, sino de cualquier circunstancia que esté atravesando.
Desafío de hoy: Te propongo que, si estás pasando por distintas luchas y pruebas, te arrodilles y clames a Jesús. Ten fe y verás Su respuesta. Luego, al terminar, levantá espiritualmente el estandarte de la fe y declará al igual que lo hizo Moisés: Jesús fue, es y será mi estandarte.
- Éxodo 17:1-16 | (Leer)
- Éxodo 18:1-27 | (Leer)
- Marcos 6:1-56 | (Leer)
Comentarios