Día 52: “El determinante servicio de la mujer”

“Y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes” (Lucas 8:2-3).

En la historia podemos descubrir a algunas de las tantas mujeres que servían al Señor: María Magdalena de la que habían salido siete demonios; Juana esposa de Chuza, quien ocupaba un cargo político importante, y Susana de la que no tenemos mucha referencia. Para la época y la cultura, la mujer estaba muy postergada, su tarea se circunscribía a criar hijos, cuidar a su esposo y a su hogar. Los tiempos han cambiado y ha habido un aceleramiento, y la mujer también ha logrado un desarrollo fuera de su casa. Hoy en día hay excelentes profesionales y emprendedoras mujeres, que incluso tienen un desempeño igual o mejor que el del hombre. Pero, por otro lado, la fuerza más extraordinaria de la iglesia está en la mujer. Su sensibilidad espiritual, su carga por la acción social y el necesitado, entre otras cosas, ha llevado a la mujer a estar verdaderamente empoderada para trabajar a la par del hombre y, en especial, junto a su marido.
Sin dudas, el servicio de la mujer es clave para el desarrollo y crecimiento de la iglesia.

Desafío: Te desafío, si eres hombre, a que le des lugar a tu mujer y que no la menosprecies. Y, si eres mujer, a que con valor y determinación descubras el potencial que Dios depositó en tu vida y lo pongas a Su servicio.

  • Levítico 13:1-59 | (Leer)
  • Levítico 14:1-59 | (Leer)
  • Lucas 8:1-56 | (Leer)

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

Principios para el Éxito
Daniel Gonzalez

El Ahorro

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog