Día 53: “Tomando la Cruz cada día”

"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Lucas 9:23).

La cruz era un símbolo de muerte, un medio por el cual un condenado por un delito o un asesinato pagaría sus culpas; y esto sería a través de su propia muerte.

La cruz fue uno de los primeros símbolos que caracterizaron rápidamente al cristianismo, y hasta el día de hoy se los puede ver en algunas lunetas de los autos, en remeras de grupos de jóvenes, en las Biblias o aun como colgantes o pulseras.

Jesús fue condenado injustamente, siendo puro y sin pecado fue llevado al madero y crucificado entre ladrones.

Nadie podría tener el deseo de ser crucificado y llevar su cruz hasta el lugar donde sería sacrificado. El Señor, nuevamente va a utilizar este elemento para enseñarnos profundamente la necesidad de negarnos a nosotros mismos. Seguir a Jesús no es seguir una religión, sino un estilo de vida. Es cada día negarse a los propios pensamientos y deseos. Es renunciar a nuestra manera de hacer las cosas, para hacer la voluntad del Señor. Es tomar decisiones basadas en la Palabra de Dios.

Desafío: ¿Qué haría Jesús en mi lugar? Y luego de tener la respuesta, hacer Su voluntad y no la nuestra

  • Levítico 15:1-33 | (Leer)
  • Levítico 16:1-34 | (Leer)
  • Lucas 9:1-62 | (Leer)

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

Principios para el Éxito
Daniel Gonzalez

El Ahorro

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog