Blog

Día 6: Créele a Dios

Cuando hablamos de amistad, definitivamente tenemos que hablar de confianza. Los amigos son personas en que confiamos y mientras más sólida es la amistad, más la confianza. Sabemos que la confianza no se desarrolla de un día para otro, son las experiencias y el tiempo invertido en ese amigo lo que hace que la confianza se desarrolle. 

Si buscas en la biblia todos aquellos amigos de Dios fueron personas que tuvieron confianza en Dios y gozaron de la confianza de Dios. Es el caso de Moisés que convenció a Dios para que no destruyera el pueblo de Israel y también conversó con Dios para que, en lugar de que un ángel los acompañara, fuera la presencia misma de Dios que estuviera con ellos y Dios lo escuchó y lo complació.

Bíblicamente hablando confianza y fe tienen el mismo significado. La Fe es otra herramienta importante cuando hablamos de amistad con Dios. La biblia dice que por nuestros frutos nos conocerán, todos aquellos que son mencionados en la biblia como amigos de Dios fueron personas de Fe. Moisés vio un Mar dividirse gracias a su Fe, David logró derrotar a Goliat gracias a la fe que tenia en Dios pues dijo (1 Samuel 17:37): 

  • “Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo.”

Cuando hablamos de Fe, tenemos que hablar de otro de los amigos de Dios, Abraham. La biblia dice en Santiago 2:23:

  • “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.” 

Creer en Dios de la forma que lo hizo no solamente le contó por justicia a Abraham sino también lo convirtió en amigo de Dios. La biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe. Tener una amistad con Dios es una bendición de las que pocos disfrutan, pero también es una responsabilidad que requiere un nivel de Fe importante. No a todos se les pide entregar a sus hijos, no a todos se les pide extender una vara sin saber que va a ocurrir y de la misma forma no todos terminan siendo amigos de Dios. Caminar sobre el agua solo puede hacerlo aquel que tiene una palabra de Dios y la Fe para hacerlo.

Hoy es un día importante para ti, Dios te está llamando a ser mas que su siervo o sierva, su amigo(a). Eso va a requerir un nivel de fe especial que te permitirá ver y experimentar cosas que pocos han experimentado en la Tierra. Una Fe genuina y con frutos, no una fe fingida, que es fe hasta el momento en que es puesta a prueba. 

Reflexión 

  • ¿Cómo estas ejercitando tu fe?
  • ¿Dios confía en ti, pero y tú, confías de Dios?

Oración 

Padre, estoy convencido de que llegó el tiempo de experimentar un nivel de amistad contigo especial, ayúdame a actuar por fe cuando llegue el momento.

Lectura Bíblica

Todavía añadió David: «El Señor me ha librado de las garras de leones y de osos, y también me librará de este filisteo.» Y Saúl le respondió: «Ve, pues, y que el Señor te acompañe.» 1 Samuel 17:37 RVC
Y se cumplió la Escritura que dice: «Abrahán creyó a Dios, y eso le fue contado por justicia», por lo que fue llamado «amigo de Dios». Como pueden ver, podemos ser justificados por las obras, y no solamente por la fe. Santiago 2:23-24 RVC

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog