Blog

3 cosas que podemos vivir en la Comunidad: con una mirada hacia AFUERA

La Comunidad es el lugar donde convivimos, nos relacionamos y nos apoyamos. Es el espacio donde podemos expresarnos, aprender y crecer. Pero también es el lugar donde podemos aportar, colaborar y transformar. En este blog, quiero compartir con ustedes 3 cosas que podemos vivir en la Comunidad: con una mirada hacia afuera, lee el artículo completo...

1. Una actitud de solidaridad con los demás

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5.16

La solidaridad es la capacidad de sentir y actuar como parte de un todo, de ponerse en el lugar del otro y de ayudar sin esperar nada a cambio. En la Comunidad, podemos vivir la solidaridad cuando nos involucramos en las necesidades y los problemas de los demás, cuando ofrecemos nuestro tiempo, nuestros recursos o nuestro conocimiento para mejorar la situación de alguien o de un grupo. La solidaridad nos hace más humanos, sencillos y humildes.

ph:pexels

La Biblia nos enseña que debemos ser solidarios con nuestros hermanos, especialmente con los más necesitados. Jesús dijo: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mateo 25:40). También nos dice: “El que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿Cómo mora el amor de Dios en él?” (1 Juan 3:17).

La solidaridad es una forma de reflejar el amor de Dios y de darle gloria. Podemos compartir en comunidad y alcanzar a otros siendo más solidarios como:

  • Apoyar a las personas que están pasando por alguna necesidad.
  • Compartir nuestros recursos y talentos con otros. También podríamos acompañarlos en el proceso.
  • Participar activamente en nuestra comunidad y en nuestra iglesia, ofreciendo nuestro tiempo, nuestra oración y nuestro servicio.

2. Invierte en personas que aún no conocen a Jesús

"El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio." Proverbios 11:30
ph:pexels

La mejor inversión que podemos hacer es la de compartir el evangelio con los que no lo conocen, y así ganar almas para el reino de Dios. No hay nada más valioso que una persona que pasa de la muerte a la vida, y que recibe el perdón y la salvación por medio de Jesucristo. Por eso, debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para hablar de nuestra fe, dar testimonio de lo que Dios ha hecho en nosotros, y mostrar el amor de Dios a los demás. No se trata de forzar o manipular a nadie, sino de sembrar la semilla de la Palabra de Dios y dejar que el Espíritu Santo obre en los corazones.

Hay muchas formas de invertir en los demás, podríamos empezar por:

  • Abrir mi entorno, casa, oficina y otros espacios para discipular a otros. 2 Tim. 2.2
  • Orar por la comunidad donde nos encontremos y buscar el bien para ellas. Jeremías 29.7
  • Invitar a amigos y conocidos donde puedan escuchar la verdad espiritual. Se trata de acercarte e involucrarte en la vida de las personas para que sepan que la invitación está motivada por una preocupación genuina por ellas y que no son sólo un proyecto o una tarea que cumplir.

3. Desarrollar un enfoque en servir y no en ser servido

"Más bien sírvanse unos a otros con amor." Gálatas 5:13
ph:pexels

El primer y más importante servicio que podemos hacer es el de servir al Señor con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza. Esto significa que le amamos, le obedecemos, le adoramos y le honramos con nuestra vida. El segundo servicio que podemos hacer es el de servir a los demás con amor.

Esto significa que nos preocupamos por las necesidades, los intereses y el bienestar de los demás, y que buscamos ayudarlos, apoyarlos y bendecirlos. No servimos a los demás por conveniencia, por apariencia o por orgullo, sino por humildad y por compasión. Servimos a los demás con generosidad, con bondad, con paciencia y con respeto. Servimos a los demás sin esperar nada a cambio, sino como una forma de expresar el amor de Dios.

El tercer servicio que podemos hacer es el de servir a los que no conocen a Jesús. Esto significa que somos testigos de su gracia, de su verdad y de su salvación, y que buscamos compartirles el evangelio y hacerles discípulos. No servimos a los que no conocen a Jesús por superioridad, por crítica o por imposición, sino por obediencia y por misericordia. Servimos a los que no conocen a Jesús con valentía, con sabiduría, con oración y con respeto. Servimos a los que no conocen a Jesús sin avergonzarnos del evangelio, sino como una forma de seguir a Jesús y honrar al Padre.

Quien quiera servirme debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará. Juan 12:26

Podemos demostrar y vivir una vida en servicio, algunas cosas que podríamos practicar sería:

  • Pensar en nuestros amigos o conocidos, ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cómo podría yo ayudar o aportar para ellos? ¿de qué manera puedo yo invertir en sus vidas para simpatizar y ser de testimonio para hablar de Jesús? vivamos de manera adecuada para cuando sea el momento, lo podamos invitar a la iglesia.

Algunas recomendaciones si eres el primer lector

  • Te invito a experimentar un diálogo con Dios, hablale como un hijo(a), no desistas tu oración e incluye “que sea tu voluntad” dentro de tus palabras. Él estará feliz de escucharte. 
  • Empieza a leer ¡la Bíblia! Es una oportunidad para conocer y escuchar la voz de Dios. Puedes empezar por los evangelios que están en el Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) 
  • Busca un lugar donde aprender más de Dios, busca una iglesia donde asistir. Si no tienes un lugar, te invitamos a Chubut 605, B/Providencia, Córdoba-Arg. O bien, si lees desde otra ciudad o país te invitamos a ver en vivo nuestras reuniones. ¡Tenemos muchos recursos para ti, ingresa a nuestra Comunidad!  

— Si no tienes Bíblia, puedes leerla en línea. Te recomendamos la Youversion.

— Síguenos en nuestro canal de YouTube.

— Participa de nuestra Comunidad Digital.

— Comparte a través de tus Redes Sociales.


		

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog