Leccion 2 de 2
En Progreso

2. Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

El significado de la palabra santo es “separado”. Es estar alejado y separado de todo lo que no agrada a Dios. Esto es algo que debemos vivir todos los días. La santidad no es el destino, sino la ruta misma de obediencia y amor a Jesús. Dios decidió apartarnos del pecado desde el momento mismo que decidimos aceptarlo a Él y ha puesto al Espíritu Santo para que nos ayude a transitar por este camino.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Qué significado tiene para tu vida Ser Santo?
  2. Lee 1 Pedro 1.15-16 … ¿Cómo podemos interpretar este pasaje en nuestra vida?
  3. Ejemplo corto. ¿Qué personajes de la Biblia son de referencia personal que vivieron apartados para Dios?
  4. Lee Romanos 12.2… ¿De qué conductas debemos cuidarnos para ser transformados por Dios?
  5. Caminando en la santidad… ¿Cómo debe ser mi actitud frente a los que no viven de esta manera?
  6. ¿Qué cosas deberías hacer a partir de ahora para ser más “santo”? ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Jesús nos prometió que el Espíritu Santo nos convencería de pecado y de justicia de Dios (Juan 16.8) pues, sabía que no podemos caminar completamente solos. Necesitamos la ayuda del Espíritu Santo para transitar nuestra vida espiritual y hacer de la “santidad” una realidad en nuestra vida diaria. Es verdad que el enemigo siempre va a querer que desechemos este plan, inclusive podemos ser criticados por la sociedad y alentados a vivir en libertinaje; pero necesitamos escuchar la voz del Espíritu Santo, quien nos entrena para seguir avanzando y acercarnos más a Dios.

CAMBIANDO TU MENTE

“ Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. Pues está escrito: Sean santos, porque yo soy santo” 1 Pedro 1.15-16 PDT

ORACIÓN

Señor, gracias por enviar al Espíritu Santo en favor nuestro. Ayúdame a entender que debo caminar en santidad. Ayúdame a comprender que he sido apartado y consagrado para ti. Quiero que mi vida te refleje e inspire a otros a seguir este camino. Guíame todos los días para vivir en la verdad. Por favor, quita todo lo que me impide crecer y mantenme fuerte ante las tentaciones de este mundo. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×