Leccion 2 de 2
En Progreso

2. Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

La generosidad es una cualidad que expresa una persona con el fin de compartir con los demás sin esperar nada a cambio. Los proverbios nos enseñan que la generosidad es una virtud que trae prosperidad. Aquellos que dan generosamente, reciben aún más, y aquellos que retienen más de lo que es justo, terminan en pobreza (Proverbios 11:24). También, la generosidad es el amor puesto en acción. La esencia de la generosidad es el sacrificio a través de un acto de amor que compartimos con otros.

El mayor acto supremo de generosidad y sacrificio lo hizo Dios enviando a su Hijo para morir por nosotros. Este sacrificio divino es un recordatorio de que el amor de Dios es tan inmenso que entregó a su Hijo para que tengamos vida eterna. Por lo tanto, si Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo, ¿cómo no nos dará también todas las cosas con Él? (Romanos 8:32).

Como creyentes, somos llamados a vivir una vida de generosidad, amor y sacrificio, siguiendo el ejemplo de generosidad de Dios.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

1. Rompehielos: Antes de escuchar esta enseñanza ¿Qué interpretación personal tienes sobre la generosidad y como ha afectado tu vida?

2. Compartan estos pasajes con el grupo: Lucas 11:13, 2 Corintios 9:11, Proverbios 11:25. ¿Cómo interpretas la frase “El que riegue a otros, ¿él también será regado”?

3. Leer Filipenses 2:8, Romanos 8:32, Juan 3:16 ¿Cómo se refleja la generosidad de Dios en el sacrificio de su propio Hijo? ¿De qué manera la generosidad se relaciona también con la obediencia a través de Jesús?

4. Testimonio Corto. ¿En qué situación has visto el acto de generosidad de Dios sobre tu vida? ¿Qué enseñanza ha dejado esto para tu crecimiento personal?

5. Reflexionando ahora sobre el valor de la generosidad. ¿Qué acciones podría tomar a partir de ahora para convertirme en una persona generosa? ¿De qué manera puedo reflejar mi generosidad con otras personas? Menciona algunas cosas que hayas decidido aplicar y por qué. ¿En qué te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

La generosidad, refleja el carácter puro de Dios y es un acto de amor sobre sus hijos. Este acto, nos muestra el valor supremo de generosidad mediante el sacrificio de Jesús. Él se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, incluso la muerte en la cruz (Filipenses 2:8).

Al decidir tener una vida generosa reflejamos también los atributos de Dios a través de nosotros sobre los demás. Además, la generosidad no solo es una bendición para otros, sino también para nosotros mismos. La Biblia también nos enseña que la generosidad trae prosperidad y recompensa (2 Co 9:11, Proverbios 11:25). También, nos trae alegría (2 Co 9:7). Las personas generosas reciben una medida recíproca (Lucas 6:38). Y recibirán sabiduría administrativa y justicia (Salmo 112:5). En resumen, la generosidad es una virtud que nos enriquece espiritualmente, refleja el amor de Dios y nos llama a vivir de manera sacrificial y amorosa, siguiendo el ejemplo de Jesús. La generosidad es, en esencia, el amor de Dios en acción a través de nosotros.

CAMBIANDO TU MENTE

El que es generoso, prospera; el que da, también recibe.” (Proverbios 11:25)

ORACIÓN

Gracias Señor por el acto generoso que tuviste sobre mi vida. Para tener vida eterna, mandaste a tu hijo a morir por mí y abriste las puertas del cielo para acercarme a tu presencia. Por favor guíame a tener una vida generosa con los demás, y ser un testigo fiel de que soy un reflejo de tu inmensa generosidad. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×