Leccion 1 de 1
En Progreso

1.1 Notas del Mensaje

INTRODUCCIÓN

Me gusta ver algunos videos de personas haciendo su trabajo, albañiles, carpinteros, cocineros, fabricantes, a los que se los ve concentrados y hacen más efectivo, rápido y productivo su trabajo, y aun mejorando la calidad de terminación.

También a deportistas haciendo movimientos increíbles que desarrollaron grandes habilidades, siendo mejores que sus pares. Y me preguntaba ¿Por qué son diferentes y mejores? ¿Qué hicieron para lograr hacer lo que hacen?

En una entrevista que le hicieron al jugador de básquet Emanuel Ginobili, considerado el mejor jugador de basquetbol argentino y latinoamericano, y uno de los mejores de la NBA, alcanzando increíbles logros en su carrera como jugador, dijo: que había decidido tener una vida diferente a la de sus amigos, que cuando ellos se juntaban y se acostaban tarde, él se quedaba en casa y al otro día se levantaba temprano a entrenar. Había decidido ENFOCARSE en tener un estilo de vida que lo llevo a lograr vivir su PROPOSITO y eso definió sus PRIORIDADES.

Y de esto quiero hablarte hoy…

ENFOCADOS EN EL PROPÓSITO Y LAS PRIORIDADES

1 ENFOCADOS

Lucas 9:62 Jesús le dijo: El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.

Desde el primer día en que le entregamos nuestra vida a Jesús y lo recibimos como Salvador y Señor, él nos ha dado la capacidad para servirle y agradarle.

Cuando el labrador ponía su mano en el arado tenía que enfocarse en un punto fijo para que el surco en la tierra saliera derecho. De igual manera debemos fijar nuestros ojos en Jesus para no desviarnos.

A fin de noviembre del año pasado un hermano de nuestra congregación nos compartió lo siguiente:

En oración he sentido que los mejores años de Renacer vienen por delante, viene la mayor cosecha de personas rendidas a Cristo que jamás hayamos imaginado, y ni 2 o 3 reuniones por domingo van a alcanzar en el auditorio para recibir a las personas que vengan a recibir a Jesús como su Señor y Salvador. Se viene un tiempo de grande cosecha. Y orando por los pastores, la iglesia y los ministerios el Señor decía que es un lugar donde se respeta la presencia del Señor y al Señor se lo respeta. Así que el confía de enviar allí las personas que han de ser salvas. Algo grande de Dios viene para el cuerpo de Cristo.

Esto no significa que ahora nos sentamos a ver como empiezan a entrar por esa puerta las personas. Sino que Dios nos está diciendo que hay que tener las manos en el arado, trabajar la tierra, enfocados en nuestro PROPOSITO.

Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.

No avergonzarse del evangelio es aceptar el estilo de vida del EVANGELIO.

Pablo Muñoz: Ser seguidor de Jesús es cambiar mi vida por la de él.

Es adoptar el estilo de vida de Jesús. Debemos EVANGELIZAR, o sea VIVIR EL EVANGELIO.

El evangelio es Jesús, es la buena noticia de que El murió por nuestros pecados, en nuestro lugar y resucito para darnos vida eterna.

2 PROPÓSITO

El PROPOSITO es el objetivo que se pretende alcanzar.

Nuestro objetivo como hijos de Dios es el de ganar personas para Cristo.

Evangelizar es hacer que, esto que nos pasó a nosotros, les pase a otros, que reciban el evangelio.

Este es nuestro PROPOSITO como hijos de Dios. Y él nos hizo aptos para este propósito.

Cierto día, Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y sanar enfermedades. Luego los envió para que anunciaran a todos acerca del reino de Dios y sanaran a los enfermos. Lucas 9:1-2

Algunos creen que este poder y autoridad Jesus solo se la dio a los 12 discípulos.

Pero no es así. En Lucas 10 Jesus también envía con poder y autoridad a 72 discípulos.

En Hechos capítulos 1 y 2 nos relata que Jesus bautiza con el Espíritu Santo a 120 que estaban en el aposento alto y les da este mismo poder para ser testigos.

Y hoy nosotros, todos los que somos sus hijos, también se nos ha dado ese poder y autoridad para ser testigos.

Sigue diciendo Lucas 9.

Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes. 10 Cuando los apóstoles regresaron, le contaron a Jesús todo lo que habían hecho. Luego él se retiró con ellos sin llamar la atención hacia la ciudad de Betsaida, 11 pero las multitudes descubrieron a dónde iba y lo siguieron. Jesús los recibió y les enseñó acerca del reino de Dios y sanó a los que estaban enfermos. 14 Pues había alrededor de cinco mil hombres allí. Lucas 9:6-14

Jesus con 5 panes y 2 peces les dio de comer a 5 mil familias.

¿Cómo es que se juntaron 5 mil familias a ver a Jesus? Porque ya todos habían oído de lo que podía hacer. No se podía ocultar la obra de Dios.

¿Lo estamos haciendo famoso a Jesus?

Para lograr eso, debemos ENFOCARNOS en nuestro PROPOSITO y revisar nuestras PRIORIDADES.

3 PRIORIDADES

¿Cuáles son tus prioridades? ¿Qué o quién es más importante en tu vida?

  1. Dios.
  2. Cónyuge – Padres.
  3. Hijos.
  4. Trabajo – Estudio.
  5. Servicio en la iglesia.

Mi relación diaria con Dios me lleva a conocerlo más, y así mi fe crece. Me ayuda a mantenerme en santidad lo que hace vigente su autoridad y poder en mí.

Mi familia, el lugar donde trabajo y el lugar donde estudio es el ámbito donde vivo el evangelio y lo hago conocido a Jesus.

Y en la iglesia es donde, con el aporte de cada uno, extendemos de forma corporativa el reino de Dios.

Pero a veces tenemos otras PRIORIDADES.

57 Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: Te seguiré a cualquier lugar que vayas. 58 Jesús le respondió: Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza. 59 Dijo a otro: Ven, sígueme. El hombre aceptó, pero le dijo: Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: ¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos! Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios. 61 Otro dijo: Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia. 62 Jesús le dijo: El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios. Lucas 9:57-62 NTV

Te seguiré a cualquier parte, otro acepto seguirle, y el ultimo le dijo: si Señor, te seguiré.

PERO PRIMERO…..

  • Debo casarme.
  • Debo criar a mi hijo recién nacido.
  • Estoy en mi mejor época productiva, debo enfocarme en el trabajo.
  • Debo capacitarme.
  • Ahora estoy cansado, debo descansar. Etc.

¿Cuántos habrán quedado descalificados, no porque Dios los haya desechado, sino porque cambiaron las prioridades de Dios por las personales?

CONCLUSIÓN

1 »El reino del cielo es como un propietario que salió temprano por la mañana con el fin de contratar trabajadores para su viñedo. Mateo 20:1 NTV

Sigue diciendo el pasaje que volvió a salir a las 9, a las 12, a las 15 y a las 17 hs y todas las veces vio a personas sin hacer nada y las contrato para trabajar a su viñedo.

Dios es el propietario que nos invita a todos a trabajar en su obra.

Algunos ya hace tiempo que lo están haciendo, otros nos sumamos mas adelante en el tiempo y acá estamos poniendo la mano en el arado, pero también te esta llamando a que te sumes hoy a su staff de obreros.

La cosecha es mucha para recoger, pero los obreros son pocos. ¡¡El Señor te necesita!!

Y si por alguna razón sacaste las manos del arado, el Señor te llama hoy a volver a poner manos a la obra.

ENFOCADOS en el estilo de vida de Jesus, para cumplir con el PROPOSITO de llevar el evangelio a nuestro entorno, acomodando las PRIORIDADES para lograrlo.

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
×