Leccion 2 de 2
En Progreso

2. Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

La Biblia nos presenta algunos ejemplos de hombres que eran entendidos en los tiempos (1 Cr 12:38). Estos se caracterizaban porque eran unos jóvenes valientes guerreros que estaban dispuestos para la batalla. Ellos tenían un corazón correcto delante de Dios y estaban en un mismo parecer para luchar a favor de David (v. 38). Estos guerreros sabían lo que tenían que hacer y aunque veían que la lucha era difícil no se doblegaron ante la adversidad.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Cómo interpretas el concepto de “entender los tiempos” para tu vida?
  2. ¿Puedo decir que soy una persona entendida en los tiempos? Si/No ¿Por qué?
  3. Lee Hechos 5:40-41 ¿Qué lecciones puedes extraer de estos dos pasajes para tu vida?
  4. Lee Mateo 24:14 ¿Cómo se relaciona este pasaje con la idea de entender los tiempos?
  5. “Podemos cansarnos de servir, pero no de servirle” ¿Qué cosas puedo hacer para mantener encendida mi fe y esa pasión por servir al Señor?
  6. Testimonio corto… ¿Podrías mencionar alguna “revelación” relacionada con entender los tiempos, donde hayas recibido las indicaciones de lo que debías hacer para ayudar a la extensión del Reino?
  7. ¿Qué cosas podemos hacer para mantenernos firmes ante la adversidad? ¿Cómo podría ser esta acción un testimonio para alcanzar a otros?

AVANZANDO

Una persona entendida en los tiempos no se doblega ante la adversidad ni pierde su fe, porque sabe lo que está por delante. Los hijos entendidos saben qué hacer en tiempos de incertidumbre. También debemos ser conscientes que los eventos que ocurren a nuestro alrededor se relacionan con la voluntad de Dios. Jamás será en vano nuestro sacrificio por la causa de Cristo a pesar de las dificultades que podamos enfrentar. Luchar por la causa de Cristo es y será siempre un privilegio. Nuestra fe no es negociable, la sabiduría para comprender los tiempos de Dios debe crecer día a día y debemos regocijarnos en nuestras pruebas (hc 5:40-41). Por eso, mi corazón debe estar del lado correcto, sujeto a la voluntad y soberanía de Dios.

CAMBIANDO TU MENTE

“¿No dicen ustedes: “Todavía faltan cuatro meses para la cosecha”? Yo les digo: ¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura.” (Juan 4:35)

ORACIÓN

Señor, sujeto mi voluntad delante de ti. Renuncio a un panorama de derrota, me alineo a tu perfecta voluntad. Someto mis pensamientos delante de tu Presencia y te pido sabiduría y humildad para comprender tus tiempos.  ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×