INTRODUCCIÓN
Hace unas pocas semanas atrás, invitados a nuestra iglesia nos hablaron de que tenemos que restaurar el Altar a Dios. El altar es el espacio y tiempo donde nos relacionamos con El; es ese tiempo donde le demostramos que Él es lo primero en nuestra vida. También se nos enseñó que la restauración y reconstrucción iba a traer mayor gloria que lo anterior; que la gloria del segundo templo iba a ser mayor que la del primero. Así es, ¡lo que Dios restaura siempre queda mejor que lo que era antes!
PREGUNTAS PARA COMPARTIR
- Lee Salmos 80:19, la primera parte ¿Qué representa para vos la expresión ¡restáurame!? ¿Es un clamor que hoy tenes que gritar? ¿Por qué crees que cuando estamos rotos y nos sentimos abatidos no podemos levantar a Dios este clamor?
- En la segunda parte del versículo de Salmos 80:19 dice: Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos. ¿Qué está pidiendo el salmista en realidad a Dios? ¿Has experimentado esa misma acción de Dios hacia tu vida?
- Lee Jeremías 15:19. Nos dice que para que Dios nos restaure tenemos que cambiar, convertirnos, arrepentirnos. ¿Qué cosas tenes que cambiar en tu vida? ¿De que te tenes que convertir? ¿Hay algo de lo que tenes que arrepentir? ¿Te animas a compartirlo?
- El predicador hablo de 4 áreas en las que quizás necesitemos restauración, ECONOMIA, RELACIONES, SUEÑOS Y PROYECTOS, RELACION CON DIOS ¿En cuál o cuáles necesitas ser restaurado? ¿Crees que Dios puede restaurarlo?
- Determina una cosa que harás a partir de esta semana, para ser restaurado. ¿Qué podemos hacer como grupo para ayudarte?
AVANZANDO
Muchos buscan la prosperidad, dejando de buscar a Dios. Pero si buscas a Dios tendrás verdadera prosperidad. Para que Dios restaure tu economía y tengas prosperidad, tenes que: Temer al Señor, Amarlo, Servirlo y Obedecerlo.
Dios hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el de los esposos a las esposas, cuando sus relaciones se afirmen sobre el pilar del perdón.
Hay planes que Dios puso en vos, son sueños, proyectos que deben ser cumplidos.
Dios nos dice: Vuelvan a mí, vuelvan a amarme como al principio.
CAMBIANDO TU MENTE
“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca.” Jeremías 15:19 [RV60]
ORACIÓN
Señor, mi vida es tuya, te necesito, puede parecer que no estoy tan roto, o que son solo circunstancias, mi temperamento, mi crianza, pero hoy reconozco que te necesito.
Necesito tu restauración en áreas muy pequeñas donde no me doy cuenta que hay grietas, o necesito que me hagas nuevo… me pongo en tus manos ¡Restáurame! En el nombre del Señor Jesús, Amen.
Yo te restaurare (Lección grupos de vida)
Comentarios