Blog

¿Qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?

Un hombre rico se apresura hacia Jesús, buscando respuestas a las preguntas que lo atormentan. Con una mezcla de dudas e incertidumbre, se arrodilla ante el Maestro y le pregunta cómo puede alcanzar la vida eterna. Jesús lo mira con amor y le da una respuesta sorprendente: debe renunciar a todas sus riquezas y seguirlo. El hombre rico se aleja triste, incapaz de dejar atrás su fortuna. Jesús aprovecha esta oportunidad para enseñar a sus discípulos. Te invito a leer este Blog completo sobre 3 conceptos que podemos extraer sobre la eternidad en la respuesta de Jesús.

El apego a las cosas materiales pueden distraernos del camino hacia la eternidad.

ph:pexels

En el pasaje de Marcos 10:17-31, Jesús tiene una conversación con un joven rico que busca la vida eterna. Jesús, conocedor del corazón del muchacho, lo anima a dejar todo para seguirlo a Él (Marcos 10:21).

En su enseñanza, Jesús destaca la importancia de acumular tesoros en el cielo en lugar de aferrarse a las cosas terrenales. Aunque es natural tener cierto apego a objetos materiales que tienen un valor sentimental para nosotros, Jesús sabía que el corazón del joven estaba entregado al amor al dinero (Marcos 10:22).

Para muchas personas, este apego a las posesiones materiales puede ser un obstáculo para seguir a Jesús, inclusive hasta para muchos inconversos el dar (diezmo, ofrendas etc) es una piedra de tropiezo para asistir a una iglesia y conocer de Dios, porque su corazón puede estar aferrado a su dinero.

Jesús también enseñó en otra ocasión: “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón” (Mateo 6:19-21).

La Biblia nos muestra que el apego a las cosas materiales puede distraernos del camino de la verdad y alejarnos de Dios. En lugar de buscar la felicidad y la satisfacción en las posesiones materiales, debemos buscar los tesoros en el cielo y poner nuestra fe en Dios. Al hacerlo, encontraremos verdadera paz y contentamiento tanto en esta vida como en la venidera.

Nosotros podemos en cualquier momento partir para la eternidad. Pero, todavía no nos hemos ido.

El pastor Eduardo Regondi en un mensaje en la iglesia renacer mencionó lo siguiente:

“Vivamos de tal manera, como si Jesucristo viniera hoy y trabajemos como si todavía fuéramos a vivir 100 años más”

Eduardo Regondi

Alrededor de los años 70 a 90 en América central, muchos jóvenes eran desanimados a no estudiar una carrera universitaria; fue entonces cuando algunas denominaciones de iglesias enfatizaban en la venida de Cristo y que ya no era necesario prepararse para el futuro, sino solo para ir al cielo.

A lo largo de la historia, ha habido muchas personas que han tomado decisiones basadas en su creencia de que el fin del mundo o el regreso de Cristo estaba cerca. Sin embargo, es importante recordar que nadie sabe el día ni la hora en que ocurrirán estos eventos (Mateo 24:36). En lugar de preocuparnos por el futuro, debemos enfocarnos en vivir nuestras vidas de acuerdo con los valores y enseñanzas que Jesús nos dejó, y en hacer todo lo posible para ser una luz en el mundo y marcar una diferencia en nuestro trabajo, universidad, empresa, barrio o nuestra casa. (conoce más sobre este tema escuchando un mensaje sobre “la Bendita esperanza de la vida eterna, Eduardo Regondi, Cór, Arg.)

La vida eterna es un regalo de Dios y no se puede obtener por nuestras propias fuerzas.

ph:pexels

Jesús le marcó el camino al joven rico al decir: “SÍGUEME”. Este no solo era el camino para él, sino que lo es para toda la humanidad (Hechos 4:12). Jesús en su diálogo con el jóven, le menciona los 6 mandamientos que tienen relación con las personas y deja los primeros 4 (que son en relación con Dios) para resumirlo en solo uno que era SEGUIRLO A ÉL (Mr. 10.18; comp. Éx. 20.3-17).

Al seguir a Jesús, el joven estaría poniendo a Dios en primer lugar en su vida y cumpliendo con el primer mandamiento de no tener otros dioses delante de él, para ese momento el dios de este joven era el amor al dinero. La Biblia no dice que el dinero es la raíz de todos los males, sino el amor hacia él (1 Tim 6.10). Al seguir a Jesús, el joven estaría amando a Dios sobre todas las cosas y recibiendo el perdón, salvación y vida eterna. Hay cosas que nunca podríamos comprar con todo el dinero de este mundo. La salvación fue pagada a un precio incalculable y ese precio jamás el hombre podría pagarlo. Dios estableció que la vida eterna fuese un regalo para todo aquel que cree en su Hijo Jesucristo (Efesios 2:8-9). Jesús nos enseña la importancia de no amar más las cosas terrenales que las celestiales, y también enfatiza la necesidad del hombre por aceptar el evangelio para recibir la vida eterna.

Algunas recomendaciones si eres el primer lector

  • Te invito a experimentar un diálogo con Dios, hablale como un hijo(a), no desistas tu oración e incluye “que sea tu voluntad” dentro de tus palabras. Él estará feliz de escucharte. 
  • Empieza a leer ¡la Bíblia! Es una oportunidad para conocer y escuchar la voz de Dios. Puedes empezar por los evangelios que están en el Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) 
  • Busca un lugar donde aprender más de Dios, busca una iglesia donde asistir. Si no tienes un lugar, te invitamos a Chubut 605, B/Providencia, Córdoba-Arg. O bien, si lees desde otra ciudad o país te invitamos a ver en vivo nuestras reuniones. ¡Tenemos muchos recursos para ti, ingresa a nuestra Comunidad!  

— Si no tienes Bíblia, puedes leerla en línea. Te recomendamos la Youversion.

— Síguenos en nuestro canal de YouTube.

— Participa de nuestra Comunidad Digital.

— Comparte a través de tus Redes Sociales.


		

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog

0
Por favor déjanos tu comentariox