Volver a Curso

01) Fundamentos Cristianos (2023a)

0% Completado
0/0 Steps
  1. PRESENTACIÓN

    Sílabo
  2. LECCIONES
    1. Bienvenido a la Familia Renacer
    5 Temas
    |
    1 Cuestionario
  3. 2. La Biblia
    6 Temas
    |
    1 Cuestionario
  4. 3. El Reino de Dios
    4 Temas
    |
    1 Cuestionario
  5. 4. El Pecado
    5 Temas
    |
    1 Cuestionario
  6. 5. El Plan de Salvación
    4 Temas
    |
    1 Cuestionario
  7. 6. La Nueva Vida en Cristo
    6 Temas
    |
    1 Cuestionario
  8. EVALUACIÓN
    Calificaciones
Leccion 9, Tema 1
En Progreso

01) Introducción

Existen varias ideas respecto de la palabra salvación. Hay quienes creen que se han “salvado” porque superaron una grave enfermedad, otros porque consiguieron un buen trabajo y otros, porque salieron ilesos de un importante accidente o siniestro.

La Biblia, relaciona el termino Salvación con el acto por el cual el hombre se reconcilia con Dios, alcanzando de tal manera la vida eterna.

Como ya hemos visto cuando estudiamos el Pecado, éste generó la separación (Isaías 59:2) entre el hombre y Dios. Al no haber manera alguna que el hombre por sí mismo pudiera alcanzar la salvación (Romanos 3:10/18) debido a su naturaleza pecaminosa, fue preciso que Dios definiera un plan para su reconciliación con el hombre (Juan 3:16).

Reconciliarse con Dios, significa arreglar cuentas con Él. El hombre salvado, ha normalizado la relación con su Hacedor, se incorpora a la familia celestial y a partir de esta nueva situación, Dios lo justifica, lo regenera y lo santifica1.


1En la segunda parte del desarrollo de tema de la Salvación, profundizaremos en conceptos relacionados con el presente, como es el caso de la predestinación, la elección, el llamado o vocación, la justificación, la regeneración, la adopción, la santificación y la glorificación.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×