Volver a Curso

03) Evangelismo Personal (2023b)

0% Completado
0/0 Steps
  1. PRESENTACIÓN

    Sílabo
  2. LECCIONES
    7. Compartiendo las Buenas Nuevas
    5 Temas
    |
    1 Cuestionario
  3. 8. Padres Espirituales
    6 Temas
    |
    1 Cuestionario
  4. 9. Evangelizando en Equipo
    4 Temas
    |
    1 Cuestionario
  5. 10. La Consolidación y sus principios
    7 Temas
    |
    1 Cuestionario
  6. 11. El Proceso de Consolidación en la práctica
    6 Temas
    |
    1 Cuestionario
  7. 12. Próximos Pasos
    2 Temas
    |
    1 Cuestionario
  8. Calificaciones
Leccion 9, Tema 1
En Progreso

02) La Importancia del Testimonio Personal

Hoy en día, todavía un testimonio personal es la forma más poderosa de comunicación y de persuasión. El mundo todavía usa testimonios personales. Los vemos en televisión todo el tiempo. “Pruebe este detergente, yo lo he comprobado.”  “Yo uso este material para quitar la suciedad alrededor del cuello de la camisa y ya no tengo esa suciedad alrededor del cuello.”

¿Por qué usan el testimonio? Porque el testimonio todavía es la forma más poderosa de comunicación.

La Biblia está llena de testimonios:

  • La mujer del pozo: “Muchos de los Samaritanos del pueblo creyeron en Él por el testimonio de la mujer.”
  • El hombre que nació ciego: “Yo no sé si Él es bueno o malo, pero una cosa sé:  yo era ciego pero ahora veo.”

Usted quizás diga: “no tengo conocimientos de teología. Todo lo que yo sé, es que Jesucristo cambió mi vida.” Entonces ese es un testimonio.

No tiene que tenerlo todo analizado.  No tiene que ser un estudioso de la Biblia. Todo lo que tiene que decir es, “Jesucristo representa una gran diferencia en mi vida.”

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Por qué los testimonios son tan convincentes? ¿Por qué debo yo contar mi testimonio? ¿Por qué no hace falta ser un profesional para hacer esto?

Hay cinco valores que a nuestro testimonio lo hacen único

  1. No hay otro igual. Es totalmente único. Usted es el único que puede dar su propio testimonio. Si usted no dice lo que pasó en su vida, la historia nunca la oirán otras personas en este planeta. Si no cuenta su testimonio único de cómo conoció a Cristo, nadie la oirá nunca.
  2. Es personal y es fácil entender. Siempre es más fácil entender el testimonio de alguien, la historia de alguien, que es un manojo de principios, realidades y figuras comunes a todos.
  3. Usted es la autoridad en él. Es difícil argumentar contra un testimonio. Usted dice esto es lo que me pasó. ¿Cómo argumento contra esto? Le pasó a usted y es el único que sabe lo que pasó.
  4. A las personas les gusta oír historias personales. Son fáciles de recordar. Ellas pueden relacionar esta historia con sus vivencias personales.
  5. Las personas se relacionan con las historias. Construya un puente relacional. Cuando cuente su historia “Esto es cómo yo era antes de ser un cristiano(a) y esto es lo que pasó después. Aunque todavía estoy esforzándome.”

¿Qué nos demanda la Palabra de Dios?

“Estén siempre  preparados para  responder a todo aquel que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen.”  (1 Pedro 3:15)
  1. ¿Sabes por qué la Biblia nunca te dice que compartas tu fe? Dice comparte tu esperanza. ¿Por qué?  Porque la fe es lo que crees. La esperanza es el beneficio de creer.
  2. Debes compartir la diferencia que hizo Cristo en tu vida. A las personas no les interesa saber si eres cristiano o no. Antes de que ellos sepan cómo te hiciste cristiano ellos quieren saber por qué lo hiciste. Ellos quieren conocer la diferencia que eso representó en tu vida.
  3. ¿Hay alguna solución a cualquier problema que podría ayudarme? ¿Hay alguna ventaja si me hago cristiano? ¿Hay algún beneficio al volverme cristiano? ¿Cuál es el propósito? Comparta la esperanza.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×