05) Proceso final de consolidación
Integración en una célula de crecimiento
El propósito de todo el proceso de consolidación hasta aquí fue invitar a la persona nueva a una Célula de Crecimiento. Finalmente llega el momento de recibirlo en el grupo. Para ello el Guía deberá preparar el ambiente y a los miembros de la Célula para que reciban al nuevo integrante.
Se sugiere usar un mensaje sencillo y práctico. Debemos incluir al nuevo en la conversación, permitir que se presente y cuente su testimonio, y que conozca a los demás miembros del grupo.
Recuerde que el objetivo de esta primera visita a la célula es que conozca la dinámica del grupo pequeño, y decida regresar la semana próxima sintiéndose parte del grupo.
Invitarlo a un Encuentro
Tener un Encuentro con Dios es el paso definitivo hacia el arrepentimiento genuino y la experiencia del nuevo nacimiento. Es buscar el rostro de Dios, vivir una total sanidad, restauración a nivel de todo el ser (espíritu, alma y cuerpo), y encontrar la misión para la vida.
Será la tarea del consolidador o guía de célula invitar al nuevo convertido al Encuentro más próximo.
Bautismo
El proceso de consolidación culmina cuando el nuevo cristiano finalmente se bautiza, afianzándose como miembro de una Célula, y participando de la reunión de Celebración.
Comentarios