Leccion 1, Tema 1
En Progreso

05) Conclusión

Alta es la responsabilidad que el mismo Señor nos ha encomendado en sus propósitos eternos: que aquellos renacidos en el sacrificio de Cristo llevemos el mensaje de redención a toda la humanidad.

Esta tarea de llevar el mensaje consta de dos elementos, el conocimiento y el compromiso. Ninguno de estos elementos funciona en si mismo. Ambos son dependientes del otro en nuestra vocación.

Conocimiento de la persona completa de la Trinidad; es el conocimiento de los propósitos eternos de Dios Padre de exaltar al Hijo desde la Creación y hasta el establecimiento final de Su Reino. Conocimiento de la obra redentora de Dios Hijo; su Pasión en la tierra, su martirio en el Calvario, su milagrosa resurrección y su ascensión gloriosa. Y el conocimiento de Dios Espíritu Santo, nuestro Consolador, compañero, amigo y fuerza de poder en nuestra vida cristiana.

Compromiso ante la misma Trinidad. De cumplir en forma completa la tarea encomendada por nuestro Señor Jesucristo. De guardar nuestras vidas en santidad conforme a la integridad y dignidad del Espíritu Santo. Y reconocer en el Padre su gloria y soberanía aun sobre lo desconocido. Amén.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×