Volver a Curso

01) Fundamentos Cristianos (2023b)

0% Completado
0/0 Steps
Leccion 8, Tema 1
En Progreso

01) Introducción

La vida de Jesucristo puede dividirse en cuatro Grandes Milagros. Los tres primeros fueron la Encarnación, la Resurrección, la Ascensión al cielo. La Biblia dice que Dios, durante mucho tiempo y de distintas maneras,  había procurado comunicarse con su pueblo, por medio de los profetas (Hebreos 1:1), pero que en los tiempos finales, había resuelto hacerlo, por medio de Su Hijo, Jesús. Por ello, “La encarnación del Hijo de Dios” tuvo como propósito fundamental proveer de un Salvador para la humanidad.

Tras Su ministerio terrenal y luego de ser crucificado y muerto, Dios lo resucitó de manera milagrosa. De tal manera, que la resurrección de Jesús en una vida corporal glorificada, tres días después de Su muerte, es junto con la cruz, la base misma del Evangelio.

Durante 40 dias Jesús dió claras instrucciones a sus discipulos y de manera milagrosa, ascendió al cielo, en el Monte de Galilea con el propósito de “ir a preparar lugar para nosotros” (Jn 14.2). Desde el momento mismo en que Cristo ascendió al cielo, fue anunciado el cuarto Gran Milagro (Hch 1.11) que es la segunda venida de nuestro Salvador, siendo esta la bendita esperanza de todos los cristianos.

Advertencia de los últimos días.

  • La señal del fin de los tiempos. (Mt 24.14)
  • Vendrá como ladrón en la noche. (Mt 24.40-43; 2da Pe 3.10; Ap 3.3, 16.15)
  • Nos llama a Velar. (1Ts 5.6; Mr 13.33-37; Lc 12.35-40; Mt 26.41; Mr 14.34,38; 1Cor 15.34, 16.13)

Los Tiempos Finales.

Cuando hablamos de los tiempos finales, nos estamos refiriendo al final de la historia del hombre aquí en la tierra y de su pasaje a la eternidad, conforme a la elección  que haya realizado en su vida. Este tiempo tiene como hecho central la segunda venida de Cristo, la cual se encuentra dividida en dos etapas:

  • La primera etapa la llamamos el Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia. Es el encuentro de Cristo con Su iglesia en las nubes de manera NO visible para la humanidad. En esta parte, Jesús, sin tocar la tierra vendrá en busca de los suyos. A los cristianos que estén vivos, todos los niños en edad de inocencia y los creyentes de todas las épocas que hayan muerto, quienes serán resucitados primero.
  • La segunda etapa de la venida del Señor, ocurrirá siete años después del “Rapto”. Ahora Jesús viene como Rey y Juez del Universo para juzgar a las naciones y terminar con la maldad. Este regreso es visible a toda criatura con el fin de condenar a Satanás y establecer el Reino de Dios.
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×