Leccion 1, Tema 1
En Progreso

a. La fe de cada día Copy

La fe no es un concepto religioso. La capacidad de creer es la fuerza más poderosa de la humanidad. La capacidad de creer algo y actuar en base a ello ha impulsado desde las acciones más sublimes hasta las atrocidades más oscuras. Toda idea, para bien o para mal, se ha realizado porque alguien creyó que podía y debía realizarse. Cada problema resuelto se ha resuelto porque alguien creyó. Montañas se han movido por medio de la  fe; montañas médicas, montañas científicas, montañas financieras.

Las creencias alimentan  a  la  anticipación y a la imaginación. Nos permiten imaginar nuestro futuro y el de los que nos rodean. Por todas estas razones y más, es imposible imaginar una vida sin fe.

Nuestra capacidad de creer puede servirnos como una ventaja o una desventaja. Tenemos una tendencia a buscar la evidencia a favor de nuestras creencias. Es más sencillo percibir esta actitud en otros, pero todos lo hacemos. El problema es: cuando adoptas una creencia falsa o poco útil, tu cerebro filtra y deshecha la información discordante a tu creencia, y por ende causa una resistencia activa a lo verdadero y útil.

Estamos más abiertos a los datos corroborantes de nuestras creencias y nos es más fácil rechazar la información en conflicto con nuestros puntos de vista. ¿Has notado cuán rápidamente te pones a la defensiva cuando se te presenta información que contradice tus creencias? Quizá lo has experimentado durante este estudio. Suele pasarle a la mayoría de las personas.


PREGUNTAS

  1. ¿De qué manera la capacidad universal de creer es similar o diferente a la fe religiosa?
  2. ¿De qué manera tu cultura, tu familia y tus amigos han impactado tus creencias?
  3. ¿Alguna vez has cambiado tus creencias o convicciones? ¿Cómo fue este proceso?
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×