c. ¿Quién es Jesús? Copy
El nombre tan nuevo para los atenienses de ese entonces es bien conocido para nosotros en la actualidad. Jesús es la figura central de la fe cristiana. Diversas religiones proponen a Jesús como la base de su sistema de creencias. Pero la influencia de Jesús va más allá de la religión. Es difícil encontrar una persona en el mundo quien no respete a Jesús. Sus enseñanzas han moldeado la conciencia de las naciones. Este carpintero judío, quien nunca escribió un libro, quien nunca levantó un ejército y quien fue una figura pública por menos de cuatro años antes de ser crucificado por Roma, sigue siendo objeto de interminables conversaciones, debates, libros y películas.
¿Quién es Él? ¿Por qué su vida y enseñanzas son tan especiales? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Por qué millones de personas de culturas distintas en todo el mundo aún le siguen?
Ciertamente las enseñanzas de Jesús representaron un cambio radical de las normas establecidas de su época. Su versión sobre la generosidad y la compasión conmocionaban los cimientos de la creencia común. Inculcó a sus seguidores a no buscar fama ni publicidad por sus actos de misericordia o espiritualidad, mientras otros líderes religiosos procuraban tener una gran audiencia al orar o ayudar a los pobres. Aunque la sabiduría convencional decía «ama a tus amigos y odia a tus enemigos», Jesús enseñó a sus seguidores a amar a todo el mundo, incluso a sus enemigos.
Pero las palabras de Jesús no garantizaron la supervivencia de sus enseñanzas durante el primer siglo. No fue su visión, sus parábolas o incluso los acontecimientos alrededor de su muerte lo que catapultó su fama y renombre por las generaciones venideras. De hecho, Pablo ni siquiera mencionó las enseñanzas de Jesús a los atenienses. La razón por la cual hombres y mujeres como el apóstol Pablo corrieron riesgos y eventualmente sacrificaron sus vidas por Jesús no fue basada en sus enseñanzas en vida, sino en los hechos después de la muerte. Tres días después, para ser específicos.
Jesús volvió a la vida.
PREGUNTAS
- ¿Qué esperas obtener de tu experiencia en Punto de partida?
- ¿Cuáles son tus preguntas sobre la fe que esperas encontrar una respuesta antes que estas 8 semanas lleguen a su fin?