Leccion 1, Tema 1
En Progreso

E. LA RELACIÓN ENTRE LOS DONES DEL ESPÍRITU Y EL FRUTO DEL ESPÍRITU.

Mientras que hay ciertas diferencias definidas entre los dones y el fruto del Espíritu, también hay una relación vital entre estos dos. No es casualidad que el capítulo trece de I Corintios éste justamente entre los capítulos doce y catorce. Los capítulos doce y catorce tratan con los dones del Espíritu, mientras que el capítulo trece sobre el amor, el fruto del Espíritu. Esto enfatiza la importancia de tener el fruto del Espíritu en relación con los dones. Pablo hace muy claro que los dones sin el fruto son impotentes y de poco uso. De hecho, va tan lejos hasta el punto de decir que son “nada.”

Si yo hablase lenguas humanas o angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los ministerios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy (I Cor. 13:1–2).

El amor es la esencia verdadera del fruto del Espíritu. Así que lo que Pablo está diciendo es que, aunque él tenga el don de hablar en otras lenguas, profecía, sabiduría, ciencia y fe, pero no tenga el fruto del Espíritu, estos dones significan absolutamente nada. El desarrollo de la naturaleza interior de un carácter semejante a Cristo debe respaldar el uso de cualquiera de los dones espirituales. Mientras Pablo está enfatizando el hecho negativo de que el don sin el fruto no tiene valor, uno debe reconocer la verdad positiva de que el ministerio de los dones del Espíritu, acompañado por el fruto del Espíritu es de gran poder y utilidad en la obra del Señor. El Espíritu Santo está tan interesado en el carácter como lo está en el poder. Todo siervo bautizado por el Espíritu necesita darse cuenta de la importancia de ambas bendiciones. (Este tema es discutido nuevamente en Sec. VI. Los dones del Espíritu, vea J. La relación entre los dones y el fruto del Espíritu).

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×