Leccion 1, Tema 1
En Progreso

e. Lección Grupos de Vida Copy

¿Alguna vez has tratado de negociar con Dios? Todos tenemos en común una inclinación a negociar y hacer tratos con Dios. Todos hemos dicho cosas como estas: Dios, si tú haces… Te prometo que siempre…

Surgen dos preguntas, ¿Dios quiere algo de mí? O ¿Dios quiere algo para mí? Sigamos CONVERSANDO SOBRE LA FE  en los Grupos de Vida y contestemos juntos estas preguntas a la luz de la Biblia.

Preguntas para Compartir en Grupo

  1. ¿Cuál experiencia te viene a la mente cuando intentas recordar alguna ocasión donde no recibiste el castigo que merecías (en el trabajo, en la escuela, en tu familia)?
  2. ¿Cuál tipo de cristianismo has vivido hasta hoy? ¿Un cristianismo donde crees en su gracia o un cristianismo donde constantemente sientes que debes ganarte su favor?
  3. ¿Cómo le explicarías la gracia de Dios a una persona convencida que debe «pagar el precio» para obtener algo de Dios?
  4. Lee Efesios 2:4 ¿Qué cualidad nombra de Dios? ¿Podrías contar al grupo por lo menos dos hechos concretos en los que Dios tuvo misericordia de vos?
  5. Describe a un cristiano (puede ser en teoría o una persona que de verdad conoces) que lleva una vida de amor, motivado por gratitud.
  6. Determina una cosa que harás esta semana para dar GRACIA a los que te rodean. ¿Cómo te podemos ayudar en el Grupo para que puedas lograrlo?

Avanzando

Hemos aprendido que Dios no quiere algo de ti, sino que Dios quiere algo para ti. Eso es GRACIA, un regalo inmerecido, donde Dios esta decidido en darnos vida y bendición, aunque no lo merecemos. Y el poder disfrutar de todo lo que nos da, nos anima a obedecerle, esto es una respuesta voluntaria de GRATITUD.

Cambio de Mente

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Efesios 2:4-5 NVI

Oración

Dios gracias por tu misericordia. Gracias porque tu amor es tan grande por nosotros; que estando lejos por nuestros pecados, nos diste vida en Jesús, Nos diste salvación por gracia, sin merecerlo, y sin tener nada con que pagarte este regalo. Gracias Señor!! Te adoramos!! Tu gracia nos inspira a obedecerte sin esperar nada a cambio, porque en realidad ya nos diste todo en Jesús

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×