Leccion 1, Tema 1
En Progreso

05) El Evangelio del Reino

“… Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

(Marcos 1:14-15)

Jesús iba por todas partes predicando y enseñando sobre el reino de Dios. Ese era su tema principal.

¿Qué es el evangelio del Reino?

  1. Evangelio significa buenas noticias. Jesús anunció a los hombres las buenas noticias del reino de Dios. Fueron buenas noticias porque el momento tan esperado y anunciado por los profetas había llegado. Y aún son buenas noticias porque Dios, en su amor, ha mandado a su Hijo, no para condenar al mundo, sino para salvar al mundo.
  2. Nosotros los hombres, excluidos de la presencia de Dios por nuestra rebelión y pecado, ahora recibimos la buena noticia de que el reino de Dios se ha acercado a nosotros. Y que mediante el arrepentimiento (un cambio de actitud) y la fe en Cristo, se nos da la posibilidad maravillosa de nacer de nuevo. Esto es en virtud de la muerte y resurrección de Cristo, para entrar así en el reino de Dios.
  3. De nuestra parte esto significa un compromiso total de vivir bajo el gobierno de Dios, sujetándonos a la autoridad de Jesucristo.
  4. De parte de Dios, significa el perdón total de nuestros pecados, una vida nueva, el ser hechos hijos de Dios, y el vivir en su reino aquí y ahora, como también por la eternidad.

Pregunta:

¿Conocés a alguien que necesita escuchar el Evangelio del Reino de Dios? ¿Te animás a invitarlo a tu célula la próxima semana?

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×