Leccion 1, Tema 1
En Progreso

III. Un miembro de la familia (12.9-13)

Cada creyente tiene su servicio espiritual que realizar, pero los versículos 9–13 nos dicen cómo debe comportarse cada cristiano en la familia de Dios. El amor debe ser sincero y sin fingimiento (véase 1 Jn 3.18). Debemos aborrecer el mal y seguir el bien (véase Sal 97.10). El amor debe conducir a la bondad y a la humildad, fidelidad en los negocios, fervor en las cosas espirituales («fervientes» aquí significa «hirviendo, brillando con poder»). Nótese cómo las características que se mencionan en esta sección están en paralelo con el fruto del Espíritu que Pablo describe en Gálatas 5.22, 23.

Los cristianos en la iglesia local deben cuidarse los unos a los otros y compartir los unos con los otros. Nótese cómo la oración del versículo 12 es seguida del cuidado en el versículo 13. «Practicando la hospitalidad» en el griego significa literalmente «procurando o persiguiendo la hospitalidad», ¡yendo tras la gente! Primera de Pedro 4.9 nos dice que dejemos de quejarnos cuando abrimos nuestros hogares a otras personas. La hospitalidad que no es espiritual se describe en Proverbios 23.6–8. Véanse también Lucas 14.12–14; 1 Timoteo 3.2 y 5.10; Hebreos 13.2; 3 Juan 5–8.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×