Leccion 1, Tema 1
En Progreso

IV. Por causa del Salvador (13.11-14)

En estos versículos llegamos al pináculo de los motivos: del temor a la conciencia, al amor, a la consagración a Cristo: «Nuestra salvación» está más cerca, en el sentido de que está más cerca que nunca antes la venida de Cristo por su Iglesia. Por «salvación» Pablo quiere decir la bendición total que tendremos cuando Cristo venga, incluyendo nuevos cuerpos y un nuevo hogar.

Los cristianos pertenecen a la luz, no a las tinieblas. Deben estar despiertos y alertas, comportándose como los que han visto la luz del evangelio (2 Co 4). Todavía más, ¡ningún creyente quiere ser hallado en pecado cuando Cristo vuelva! «El día se acerca» (Véase Heb 10.25ss.)

Pablo hace aquí una lista de pecados que nunca deberían nombrarse entre los santos. Nótese que la embriaguez y la inmoralidad con frecuencia van juntos, y resultan en peleas y división. ¡Cuántos hogares se han destrozado debido al licor! El versículo 14 nos da la doble responsabilidad del creyente: positivamente, «vestirse del Señor Jesucristo», o sea, hacer de Cristo el Señor de su vida diaria; negativamente, «no proveer para los deseos de la carne», esto es, evitar a conciencia lo que lo tienta al pecado. Es incorrecto que los cristianos «planeen el pecado». Vance Havner dijo que cuando David dejó el campo de batalla y regresó a Jerusalén, «estaba haciendo arreglos para pecar». A la luz de la venida de Cristo que se acerca, es nuestra responsabilidad tener vidas sobrias, espirituales y limpias.

Los últimos días serán de impiedad (véanse 2 Ti 3 y 1 Jn 3.4). Será cada vez más difícil para los cristianos consagrados mantener su testimonio. Los gobiernos rechazarán cada vez más a la Biblia y a Cristo, hasta que el postrer hombre de pecado convierta al mundo en un gran sistema satánico que se oponga a la verdad. Lea 2 Timoteo 3.12–4.5 para ver lo que Dios espera de nosotros en estos últimos días.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×