Blog

El día en que alguien pagó por mi

Que bueno es sentirse un invitado, y mejor aún que bueno es ser un "invitado pago" me refiero al hecho de no hacer nada mas que disfrutar, sin tener que preocuparse de pagar la cuenta o que te corran por no estar en la lista de personas que deberían estar allí. ¿Te ha pasado? es una sensación genial, tal vez sin merecer ciertos privilegios los estamos recibiendo, sin costo y sin esfuerzo, no quiero decir que no lo haya, pero si que no fui yo el que pagó por todo eso. A esto se le llama Gracia, algo que no pagamos nosotros pero que estoy cordialmente invitado a disfrutar de ello.

En la lista VIP

La palabra VIP es un acrónimo inglés de “very important people”, o “personas muy importantes”​​ en español, es una expresión que se emplea en diversos ámbitos para destacar unas personas de otras. A los ojos de Dios todos seríamos personas importantes, pues Dios no hace acepción de personas. —no hay acepción de personas para con Dios. Romanos 2:11 RV1960, de esta forma Dios mismo se asegura de que todos tengamos acceso a su maravillosa Gracia.

¿Qué es la gracia de Dios?

La gracia de Dios es el favor de Dios que se nos da a pesar de que no lo merecemos. Es un don gratuito de Dios que nos hace justos ante Él. La Biblia dice: —Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios (Efesios 2:8 RV1960). Esto significa que la salvación no es algo que podemos ganar o merecer; es un don gratuito de Dios para aquellos que creen en Jesucristo.

Este es un favor totalmente inmerecido de Dios, nadie ha ganado nada ni siquiera ha hecho lo suficiente para merecerlo. Solo es dado debido a su amor y misericordia hacia nosotros, a pesar de nuestras rebeliones y pecados. La Biblia dice: —Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones mediante el Espíritu Santo que nos fue dado (Romanos 5:5 RV1960).

Cuando recibimos a Cristo como Salvador, Él derrama su amor en nuestros corazones y nos da su Espíritu Santo. Esto sucede solo por la gracia de Dios; no lo merecemos ni lo podemos ganar ni pagar, somos invitamos a recibir este maravilloso regalo sin distinción alguna.

¿Por qué necesitamos la gracia de Dios?

Necesitamos la gracia de Dios porque todos somos pecadores y estamos separados de Él. La Biblia dice: —Porque todos han pecado y están privados de la gloria de Dios (Romanos 3:23 RV1960). Debido al pecado, estamos separados de Dios y condenados a pasar la eternidad lejos de Él. Pero Dios, en su amor y misericordia, nos dio un camino para volver a Él, sin nada mágico ni místico, no es algo que haya podido estar a nuestro alcance ni en un millón de años, Dios Padre empleó un plan de rescate hacia la humanidad donde el único apto para ejecutarlo fue su unigénito Hijo JesuCristo. Él, tomando la condición humana reveló la máxima expresión de amor de Dios hacia el mundo entregándose así mismo como camino a la eternidad.

¿Cómo podemos recibir la gracia de Dios?

Podemos recibir la gracia de Dios solo por medio del sacrificio expiatorio de Jesucristo mediante su muerte en la cruz para pagar el precio del castigo por nuestros pecados. La Biblia dice: —Mas ahora, en Cristo Jesús, ustedes los que antes estaban lejos [de Dios], han sido hechos cercanos mediante la sangre derramada de Cristo (Efesios 2:13 RV1960). Podemos acercarnos a Dios solo a través del sacrificio expiatorio perfecto e inocente ofrecido por Jesucristo, quien murió en nuestro lugar.

Conclusión:

La gracia es el favor inmerecido y abundante de Dios hacia nosotros. No podemos ganarlo ni merecerlo; es un don gratuito para aquellos que creen en Jesucristo como Salvador personal. Necesitamos la gracia de Dios para reconciliarnos con Él debido a nuestra naturaleza pecaminosa.

Podemos recibirla solo por fe, aceptando el sacrificio expiatorio perfectamente inocente ofrecido por Jesucristo para pagar el precio del castigo por nuestros pecados. Si nunca has hecho una aceptación como esta, quiero guiarte a realizar una oración para que puedas hacerla. Por favor, ten en cuenta que tu parte en esta oración no solo se basa en repetirla, sino en creerla, recibirla y a partir de ahora vivirla por medio de la fe en Jesús.

Oración:

Señor Jesús, yo te necesito, reconozco hoy mi condición de pecado, mi estado y mi necesidad. nada puedo hacer lejos de tu gracia, me he resistido aún sin ser consciente porque las cosas de este mundo intentan ocultar el amor de Dios hacia las personas. Hoy te acepto como mi Señor, mi Dios y Salvador personal. Gracias por morir por mis pecados, creo que también resucitaste y a partir de ahora quiero que me enseñes tus caminos porque quiero vivir en la eternidad junto contigo. Amén.

Algunas recomendaciones si eres el primer lector

  • Te invito a experimentar un diálogo con Dios, hablale como un hijo(a), no desistas tu oración e incluye “que sea tu voluntad” dentro de tus palabras. Él estará feliz de escucharte. 
  • Empieza a leer ¡la Bíblia! Es una oportunidad para conocer y escuchar la voz de Dios. Puedes empezar por los evangelios que están en el Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) 
  • Busca un lugar donde aprender más de Dios, busca una iglesia donde asistir. Si no tienes un lugar, te invitamos a Chubut 605, B/Providencia, Córdoba-Arg. O bien, si lees desde otra ciudad o país te invitamos a ver en vivo nuestras reuniones. ¡Tenemos muchos recursos para ti, ingresa a nuestra Comunidad!  

— Si no tienes Bíblia, puedes leerla en línea. Te recomendamos la Youversion.

— Síguenos en nuestro canal de YouTube.

— Participa de nuestra Comunidad Digital.

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. A Dios sea la Gloria por.los siglos de los siglos. Amén.
    Este es el plan de salvación de nuestro amoroso Padre, que nos ama a pesar de todo y nos perdona una y otra vez si nos arrepentimos.
    Felicitaciones Diego por la forma de escribirlo, me pareció muy ameno y fácil de entender, sin dejar de tener los versículos biblicos básicos.
    Gracias por dejarte utilizar por el Señor como puente ( me imagino un puente colgante, a veces cargado con peso extra, otras veces maltratado, otras
    ” estirado”, pero que a pesar de eso se mantiene firme en sus apoyos: Cristo y tu familia Renacer). Te quiero mucho ?

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog