Blog

Día 11: Relaciones Providenciales

Devocionales

Todo el pueblo se había reunido como un solo hombre y con un mismo propósito. Algo importante estaba ocurriendo ahí, y estaba ocurriendo en el contexto de un grupo. 

Uno de los hombres que estaban en esa reunión era Esdras. Conocido por su conocimiento de las Escrituras y su fe en Dios. Él no era el hombre más importante del lugar, pero era el más necesario en ese momento. Sus dones lo convirtieron en pieza clave para acercar al resto del pueblo a su Dios. Era como si Dios lo hubiera puesto allí por algo. Así que él fue la relación providencial que el pueblo tanto necesitaba.

Cuando las personas relatan sus historias de fe siempre hablan de otras personas que ellas creen que Dios puso en su camino. Dios nos coloca en un grupo para crecer. Llámalo familia, iglesia, equipo. Dios nos rodea de personas para ayudarnos a crecer. Y estas relaciones nos dan un tipo de crecimiento y lecciones que jamás aprenderíamos estando solos.

Lo que hace más interesante este asunto es que muchas veces Dios te rodea con los personajes más inimaginables, las personalidades más difíciles, o ambas al mismo tiempo. Pero créeme. Es justo lo que necesitas. Y en medio de todas esas personas, tarde o temprano encuentras algunas relaciones providenciales.

Dos cosas evidencian una relación providencial: Cuando escuchas a Dios a través de alguien o cuando ves a Dios en alguien. Cuando esto sucede, nuestra fe se fortalece. Y eso es lo que vio el pueblo en Esdras ese día. Dios lo había puesto allí para decir y mostrar lo que el pueblo necesitaba oír y ver. Pero las relaciones providenciales solo se desarrollan en grupos. 

¿Cuáles son los grupos en donde Dios te ha puesto para crecer?

¿Has encontrado ya una relación providencial o un mentor en estos grupos? 

¿Cómo puedes contribuir con tu crecimiento en el contexto de las relaciones providenciales?

Lectura Bíblica

"El día primero del mes séptimo todo el pueblo se reunió en la plaza que está frente a la puerta de las Aguas, para pedirle a Esdras, el jefe religioso, que leyera la ley que Dios les había dado por medio de Moisés. El sacerdote Esdras sacó el rollo de las leyes de Moisés. Se paró sobre un estrado de madera hecho especialmente para la ocasión, de modo que todos pudieran verlo mientras leía. Estaba ante la plaza que queda frente a la puerta de las Aguas, y leyó desde que amaneció hasta el mediodía. Todos se pusieron de pie cuando él abrió el rollo. Los que tenían edad para entender, escuchaban con mucha atención. A su derecha estaban de pie Matatías, Semá, Anías, Urías, Jilquías, y Maseías. A su izquierda estaban Pedaías, Misael, Malquías, Jasún, Jasbadana, Zacarías y Mesulán." Nehemías 8:1-5 NBV
"El hierro se afila con el hierro y el hombre al relacionarse con el hombre." Proverbios 27:17 NBV
"Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas y así estarán obedeciendo la ley de Cristo." Gálatas 6:2 NBV

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buen día!! Las dos cosas que suceden en una relación providencial(ver a Dios en alguien y escuchar Su voz a través de alguien), las encuentro en el equipo pastoral, mis Esdras. No puedo decir que alguna vez no ocurrió esta experiencia. Al contrario, se acentúa en cada actividad, palabra, consejo que dan. Doy gracias a Dios por estos hombres y mujeres Suyos que puso en mi vida.¡Cuánto los respeto, valoro y amo!

    1. Gloria a Dios querida Eva! Seguimos orando por los Pastores y Líderes de la Iglesia, para que el Señor nos continúe usando como a Esdras, y seamos esas “relaciones providenciales” que bendicen a otros. Gracias por ser una “Esdras” para otras mujeres. Bendiciones!!

  2. Definitivamente el contexto ideal para que se den estas “relaciones providenciales” en Renacer es el Grupo de Vida. Allí encontrarás a otros discípulos de Jesús, que como vos están creciendo en su relación con el Señor, y te animarán con sus testimonios y consejos a seguir madurando en Cristo. Si todavía no sos parte de un grupo, sumate. Vas a recibir y dar mucho más de lo que te imaginas: http://www.renacer.ar/grupos

  3. Buenos días !!Bendiciones a todos !!! Mis Esdras mis Pastores ,siempre presentes para nuestro crecimiento y los grupos donde Dios me ha puesto para crecer ,hoy CONSOLIDACION !!y las células donde asisto y la mía Le doy Gracias al Señor por pertenecer a esta gran familia ,que se construyó a través de una gran visión y hoy todos somos realidad ❤️?❤️

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog