Blog

Día 2: Andad Como Sabios

2. Andar como sabios conlleva actuar con diligencia en el uso del tiempo – parte I

Especialmente la diligencia se relaciona en el uso del tiempo: Aprovechando bien el tiempo. El valor del tiempo que es igual al valor de nuestras vidas. Cuando el tiempo se nos escapa de las manos, con él se escapa también la vida, porque el tiempo es la materia prima de la que está hecha la vida; sólo tenemos una vida por un tiempo determinado. La forma como una persona valora su vida, es proporcional a la forma como valora su tiempo.

Hay dos palabras griegas utilizadas para tiempo: cronos y kairos. Una es la palabra cronos, que se usa para expresar el devenir del tiempo, y tiene la idea de día tras día, hora tras hora. La otra, kairos, tiene la idea de una porción definida de tiempo, un tiempo en donde algo debe de ocurrir. La palabra usada es este pasaje es kairos. La idea de kairos es de una temporada definida de oportunidad, que requiere redimir el tiempo. Eso implica capturar la oportunidad.

Cronos indica el tiempo cronológico y lineal, mientras que kairos indica una oportunidad o crisis que hay que aprovechar. El tiempo cronos es un tiempo cargado de tareas y gobernado por el reloj. El tiempo kairos es un tiempo cargado de significados, que puede ser comparado con la brújula como metáfora. Cronos y kairos representan dos enfoques, dos paradigmas, dos estilos de vida, dos formas de gestionarse personalmente. 

La idea detrás de aprovechando bien el tiempo es que necesitamos ser diligentes en aprovechar las oportunidades para hacer la voluntad de Dios, ser diligente para con DiosLa diligencia como rasgo de la sabiduría, es valiosa en la medida que está orientada a identificar y vivir conforme a la voluntad de Dios. En este contexto tiene que ver con la disposición a hacer la voluntad de Dios.

Lectura Bíblica

Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:15-16 RVC

No sean, pues, insensatos; procuren entender cuál es la voluntad del Señor. Efesios 5:17 RVC

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buen día!
    “Enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría.”
    Salmo 90:12 (TLA)
    Que sea la oración de cada momento, para que podamos decir que “hemos redimido el tiempo”, que hemos usado bien la vida.
    Sólo con la guía de Su Espíritu Santo podemos decir que lo logramos.

  2. Buenos Dias !!!! Bendiciones ❤️?❤️
    Dios nos ha llamado a redimidir e tiempo ,no ha malgastarlo
    Es con­tra­dic­to­rio lo que ve­mos hoy en día: el hom­bre mo­der­no lu­cha con el tiem­po y se que­ja de la fal­ta del mis­mo, pe­se a que pue­de ha­cer mu­chas co­sas más rá­pi­do con el au­xi­lio de las má­qui­nas. El tiem­po es un con­cep­to re­la­ti­vo. Al­guien pue­de pro­du­cir en po­cos mi­nu­tos lo que a otro le lle­va ho­ras re­a­li­zar. Cuan­do Pa­blo di­ce que de­be­mos apro­ve­char el tiem­po, quie­re en­fa­ti­zar que de­be­mos trans­for­mar nues­tro tiem­po li­mi­ta­do en va­lo­res eter­nos. ¿Có­mo su­ce­de es­to? Pri­me­ra­men­te, por me­dio de una fiel vi­da de ora­ción. No de­be­mos orar oca­sio­nal­men­te, si­no en for­ma fiel y re­gu­lar. 
    Una per­so­na que ora tam­bién es­tá en con­di­cio­nes de aquie­tar­se. Eso es al­go a lo que el ene­mi­go tie­ne gran te­mor, ya que Pa­blo di­ce: “pa­ra que vi­va­mos quie­ta y re­po­sa­da­men­te.” El Es­pí­ri­tu de Dios nos ha­bla en el si­len­cio, nos con­ven­ce y nos dis­ci­pli­na, y nos lle­va a bus­car la pu­ri­fi­ca­ción de los pe­ca­dos del pa­sa­do que ya ha­bí­a­mos ol­vi­da­do, por me­dio de la san­gre de Je­sús.Que tengan un dia Bendecido ,Prosperado y en Victoria ❤️?❤️

  3. Que podamos aprovechar nuestro tiempo con diligencia, de acuerdo a la voluntad del Sr que es buena, agradable y perfecta. Vivamos cómo sabios y no como necios. Tengan un buen y bendecido día y vivan el mismo como si fuera el último. ?❤️☺️?

  4. Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.
    Romanos 12:11 Está es la voluntad de Dios para nuestras vidas y dar uso correcto de nuestro tiempo. Ser siempre diligentes, buscando la manera de agradar al Señor y servir al prójimo.

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog