Blog

Día 2: Nada puede separarnos del amor de Dios

Devocionales

El apóstol Pablo hace una pregunta retórica en la carta a los Romanos capítulo 8, «¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo?». Cuando las cosas están bien, parecería que nada puede separarnos del amor de Cristo. Pero cuando hay dificultades, la situación cambia y podemos pensar que su amor ya no está presente. Pero Pablo continúa en su análisis, y pregunta: «¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada?». 

Pero hay hijos de Dios que aún no entienden el significado de esta declaración. Entran en crisis cuando viene algún problema. Se deprimen cuando no salen las cosas como querían. Viven en continua queja y reclamo ante Dios, porque lo temporal los sobrepasa. El día que se entienda esta verdad, podrán mantener el gozo de Dios en cualquier adversidad, por pequeña o grave que sea,. El amor de Cristo está en nosotros todo el tiempo, solo que necesita expresarse en nuestra vida, a pesar de las circunstancias. 

Pablo entendió esta verdad y la vivió con autoridad. Por eso vemos a un Pablo gozoso a pesar de estar en la cárcel. Un Pablo viviendo la paz de Dios, a pesar de no poder movilizarse fuera de las cuatro paredes que lo limitaban. Sin embargo, Pablo, con el entendimiento correcto del amor de Cristo, expresó en su vida, en su actitud, en su enfoque de la vida a Cristo. 

Con el entendimiento correcto de Cristo, encontró soluciones y continuó con su misión: el ministerio de la reconciliación. Vemos cómo entonces llegó de manera estratégica a la casa del César. ¿Cómo lo hizo desde la cárcel? ¿Había desaparecido el problema y la limitación? No, la cárcel seguía, la limitación estaba. Pero el propósito eterno prevalecía y trascendió lo temporal. 

No importa la situación compleja que estemos pasando, el amor de Cristo siempre está presente, nos conforta, nos fortalece, nos permite ver más allá del problema y enfocarnos en él. No existe ninguna situación que nos pueda separar de su amor. Recuerda, su amor es eterno y no te abandona, no es la naturaleza de Dios. Los seres humanos somos inconstantes, Dios no. Los seres humanos dejamos de amar, Dios no. Cuando «amó de tal manera al mundo», lo hizo en serio y envió a su Hijo para darnos vida en él, y hacernos sus hijos.

Reflexionemos

¿Acaso nosotros siendo humanos, dejamos de amar a nuestros hijos por los problemas? ¿Qué hace Dios con sus hijos?

Lectura Bíblica

"¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? Como está escrito: «Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte, somos contados como ovejas de matadero.» Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Romanos 8:35-37 RVC
"Todos los santos los saludan, y especialmente los de la casa de César." Filipenses 4:22 RVC
»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. San Juan 3:16 RVC

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buenos Dias !!! Feliz y Bendecido comienzo de semanana ???
    La Biblia asegura que nada ni nadie podrán separarnos del amor de Dios. Ésta es una verdad que debemos creer pero también experimentar en cada circunstancia que enfrentemos a lo largo de la vida. ¡Su amor estará siempre con nosotros!???

  2. Bendecido día!!! Así es!!! Nada puede separarnos de su amor, él siempre está ahí, nosotros a veces no podemos dimensionar semejante amor, pero es así incondicional. Gracias papá por amarnos tanto!!!! ❤️?

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog