Blog

Día 5: El Corazón de un verdadero amigo

Ser amigo de nuestro Papá es algo alcanzable. A veces pensamos que ese es un privilegio exclusivo de gente especial que camina en un nivel de santidad sobrenatural y no es el caso. Todos aquellos que la biblia describe como amigos de Dios fueron personas imperfectas como tú y como yo. Ese es el caso del Rey David, un hombre conforme al corazón de nuestro Padre (Hechos 13:22) que cometió errores, sin embargo, fue uno de los hombres con un nivel de amistad con Dios más sólida, a tal grado, que a Jesús se le conoció como hijo de Dios e hijo de David a pesar de que David existió sobre 500 años antes de Jesús. ¿Cuál fue el fundamento de esta sólida amistad? La adoración. 

La biblia dice que el Padre busca verdaderos adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:23-24) y una de las características más resaltables de David es que era un adorador genuino y apasionado. El corazón de un verdadero amigo de Dios es el corazón de un adorador. David logró desarrollar una relación íntima de amistad con Dios a través de la adoración, siempre puso la adoración a Dios primero que cualquier cosa incluyendo la opinión de la gente, como fue el caso de su esposa Mical quien criticó la forma de adorar a Dios de David. 

La adoración es como una conexión de tecnología Wi-Fi. Cuando adoramos a nuestro Papá en espíritu y en verdad nos conectamos con Su Wi-Fi. El Padre está en constante búsqueda de adoradores en espíritu y en verdad, cuando lo adoramos de esa forma nos conectamos automáticamente con Él. Por eso es que David escribió lo siguiente en Salmos 22:3:

  • “Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel.”

David se convirtió en un hombre conforme al corazón de Dios por que aprendió a conocer el corazón de Dios. En una amistad siempre es importante conocer los gustos e intereses de la otra parte. A veces nos acercamos a Dios presentándole nuestros planes, peticiones o quejas y eso está bien, pero si queremos ser amigos de Dios debemos enfocarnos en conocerlo más a Él y conocer sus gustos. La adoración y la obediencia son 2 cosas que tocan el corazón del Padre, fue Él quien dijo de David que era un varón conforme a Su corazón (porque sabía adorar), quien hará todo lo que Él quiera.”

En el día 1 de este plan hablamos de la obediencia, hoy lo hacemos de la adoración. Ser Amigos de nuestro Padre requiere que lo conozcamos y sepamos las cosas en las que Él se deleita. Si quieres ser amigo de Dios debes ser un adorador apasionado en espíritu y en verdad, pues como dijo Jesús (Juan 4:24): 

  • “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

Reflexión 

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. (Salmos 34:1)

Oración 

Espíritu de Dios, forma en mí un corazón conforme al de Dios, quiero ser un adorador que adore al Padre en espíritu y en verdad.

Lectura Bíblica

Cuando Dios le quitó el trono a Saúl, puso como rey a David, de quien dijo: “Me agrada David, el hijo de Yesé, porque sé que él cumplirá los planes que yo tengo.” Hechos 13:22 RVC

Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad.» San Juan 4:24 RVC

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buenos Dias !!! Bendiciones
    El devocional de hoy es muy lindo y se puede meditar de diversos angulos
    Dado que adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre para Dios, implica la obediencia, el servicio, la rendición, el amor, etc. Es decir, implica una forma de vida que permite tener comunión con el Espíritu Santo (Juan 4:24).

    BENEFICIOS QUE OBTENDREMOS POR SER ADORADORES

    • La alabanza trae victoria de parte de Dios.
    • Cuando tu alabas al Todopoderoso el pelea por ti.
    • El habita en medio de la alabanza de su pueblo. …
    • La adoracin trae libertad, si has estado esclavo de preocupaciones, angustias, necesidades.
    • Que tengan un dia muy Bendecido ❤️?❤️
  2. Hola, hermanos! Qué hermoso devocional! Qué bueno interesarnos por saber qué es lo que Dios quiere y hacerlo!
    Obediencia y adoración. Amén, Dios nos haga adoradores fieles y obedientes!

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog