Blog

Día 1: ¡Buenas noticias, Dios lucha por nosotros!

Todos pasamos por temporadas en la vida cuando no podemos ver la luz. Cada día parece más oscuro que el anterior. A veces es tan oscuro que incluso puedes preguntarte si el sol está ahí. Del mismo modo, en medio de pruebas y problemas, dudamos si Dios está ahí. Hoy, y durante estos siete días, seremos inspirados por una gran historia. El Creador del sol y de todas las demás estrellas que podemos ver en el cielo, así como las que no están a nuestra vista, detendrá el sol y extenderá el día para luchar por su pueblo.

¡Sí, lo que acabas de leer es correcto! Un día en la historia, Dios escuchó a un hombre llamado Josué, quien confiaba en Él tan sinceramente que oró para pedir que el sol se detuviera para poder terminar una batalla. Cinco, ¡no uno, sino cinco!, reyes de los amorreos temían tanto a Josué que se habían unido para ir contra él y el pueblo de Dios.

En el tiempo de Josué, el pueblo de Israel estaba conquistando la Tierra Prometida. Los gabaonitas, que habitaban esa tierra, enviaron un mensaje a Josué pidiéndole ayuda porque cinco reyes amorreos amenazaban con tomar una de sus ciudades. Josué hizo un tratado con los gabaonitas, por lo que los israelitas se vieron obligados a cumplir su promesa. El Señor dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. Josué marchó toda la noche con su ejército, tomó a los cinco reyes amorreos por sorpresa y ganó la batalla.

En nuestro peregrinaje cristiano, también nosotros nos encontramos en batallas. Podemos sentirnos rodeados de muchos enemigos, al igual que Josué. ¡Pero tengo buenas noticias para ti! ¡Nadie podrá prevalecer! No importa cuántos enemigos te estén enfrentando hoy, no tengas miedo porque no estás solo. Dios está contigo y no contra ti. Dios caminará contigo a través de estas batallas para que crezcas en tu confianza en Él. Dios sabe que no eres perfecto, perono apartará su rostro de ti.Dios quiere revelarse a tu vida en estos momentos. ¡No estés desanimado, el Señor está contigo, y te dará la victoria!

Pensamiento del día

En medio de cualquier batalla que estés enfrentando, debes saber que el rostro del Señor está sobre ti. 

Lectura Bíblica

7 Josué salió entonces de Gilgal con su ejército de guerreros y con sus hombres más aguerridos. 8 Y el Señor le dijo a Josué: «No les tengas miedo, que yo te los he entregado. Ninguno de ellos podrá vencerte.» 9 Josué avanzó toda esa noche desde Gilgal, y les cayó por sorpresa. 10 Cuando los reyes vieron al pueblo de Israel, el Señor hizo que ellos se llenaran de gran aflicción, y así el Señor los hirió de muerte en Gabaón y los persiguió por el camino que lleva a Bet Jorón, y hasta Azeca y Maceda. 11 Mientras estos reyes huían de los israelitas, el Señor hizo que en la bajada de Bet Jorón, y hasta Azeca, cayeran granizos tan grandes como piedras, y muchos murieron. Fueron más los que murieron por causa del granizo que los muertos a filo de espada por los hijos de Israel. 12 El día en que los amorreos fueron vencidos, Josué le habló al Señor en presencia de los israelitas, y dijo: «Sol, deténte en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ayalón. 13 Y el sol y la luna se detuvieron. Y el pueblo se vengó de sus enemigos.» ¿Acaso esto no está escrito en el libro de Jaser? El sol se detuvo en medio del cielo, y durante casi un día entero no se apresuró a ocultarse. 14 Nunca antes hubo un día como ese, ni lo habrá después, en que el Señor atendió a la voz de un hombre y peleó a favor de Israel, su pueblo. 15 Después de esto, Josué y el pueblo de Israel volvieron al campamento en Gilgal. Josué 10:7-15 RVC
30 El Señor su Dios va delante de ustedes, y él peleará por ustedes, como antes vieron que lo hizo por ustedes en Egipto. Deuteronomio 1:30 RVC
22 ”No les tengan miedo, porque el Señor su Dios es quien pelea por ustedes.” Deuteronomio 3:22 RVC
4 porque el Señor su Dios va con ustedes, y peleará en favor de ustedes contra sus enemigos, y les dará la victoria.” Deuteronomio 20:4 RVC
15 y dijo: «¡Escúchenme ustedes, habitantes de Judá y de Jerusalén! ¡Y escúchame tú, rey Josafat! El Señor les dice: “No tengan miedo ni se amedrenten al ver esta gran multitud, porque esta batalla no la libran ustedes, sino Dios. 2 Crónicas 20:15 RVC
17 En este caso, ustedes no tienen por qué pelear. Simplemente quédense quietos, y contemplen cómo el Señor los va a salvar. Judá y Jerusalén, no tengan miedo ni se desanimen. ¡Salgan mañana y atáquenlos, que el Señor estará con ustedes!”» 2 Crónicas 20:17 RVC

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
    Ro 8:38‭-‬39 Se podrán presentar muchos enemigos a mi vida, intentando minar mi fe en Dios. Pero estoy segura qué de toda lucha me librará él Señor.
    Más bien, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
    Ro 8:37
    Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Ro.8.31

  2. Qué bueno saber que el Señor está por nosotros, nos defiende, ayuda, protege, acompaña.. cualquiera sea la situación, lo importante es que podemos contar con Él con certeza. Gracias, querido Señor! Tu presencia va conmigo. Gracias por la fuerza y paz en medio de las tormentas.

  3. Buenos días!!!
    Si estoy del lado de Satanás, Dios está contra mí, y no puede ser de otra manera; pero si vivo para honrar a Dios, puedo estar seguro que Él me honrará. Yo estoy absolutamente seguro de que Dios está conmigo, si Jesús es mi solo y único Salvador.❤️?❤️

  4. “El Señor Dios va delante de ustedes, va con ustedes, peleará por ustedes…” Esos ustedes, somos vos y yo. Es incomprensible tanto cuidado a quienes tenemos el corazón tan inclinado a lo malo. Pero somos amados. Así, tan inmensamente amados. Gracias, Padre, Señor Jesús, Espíritu Santo. Bendita Trinidad.

  5. Nuestro señor nunca nos abandona , aunque aveces creamos que es así , siempre hay una salida en cuanto menos te lo esperas , creo que es solo poner todo en manos de Dios y hará su trabajo en momento menos esperando. Es cuestión de Fe y paciencia.

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog