Blog

Día 3: Confiar en sus promesas

Honestamente puedo decir que una de las cosas más difíciles de aprender en la vida es el confiar. Incluso me atrevería a decir que cuanto más conocemos a las personas, más tendemos a no confiar. Sin embargo, si analizamos el núcleo del problema, no tiene que ver con el acto de confiar en sí mismo. El verdadero problema tiene que ver con aquel en quien se coloca la confianza. Cuando confiamos, estamos confiando en el carácter, capacidad, fortaleza o sinceridad de alguien.

La confianza solo requiere de una acción: quedarse quieto y no hacer nada más que esperar que la persona en la que depositamos nuestra confianza actúe. ¡Es tan simple y al mismo tiempo tan difícil! Lo único que tenemos que hacer es esperar y permitir que la persona en la que hemos confiado haga lo que ha dicho que hará, pero nuestro instinto trata de tomar el asunto por nuestras propias manos. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a batallas, sabemos que no tenemos el poder para hacer lo que se necesita. Lo único que podemos hacer es confiar y esperar  que Aquel que tiene la fuerza necesaria, intervenga y actúe.

La increíble historia en la que nos hemos centrado en estos días muestra una lección crucial que debemos aprender. Dios dijo a Josué que no tuviera miedo porque ninguno de sus enemigos, iba a poder prevalecer. Dios hizo una promesa, y Josué creyó y confió en la Palabra de Dios. El resultado: ¡el Señor luchó por Israel! Josué no tenía la habilidad ni la fuerza para ganar esa batalla. Lo primero y único que Josué podía hacer era confiar en Dios. Dios no abandona a los que lo buscan.

En la Biblia, tenemos miles de promesas que podemos alcanzar. Cuando el enemigo rodea tu vida, amenaza con destruirte y no puedes actuar, ¡lo primero que debes hacer es poner tu mirada en las promesas de Dios! Confía en el poder de Dios para librarte del mal. Es tu decisión si quieres enfocarte en tu capacidad o en la de Dios. Toda la vida es una oportunidad para aprender a confiar más en Él, para conocerlo realmente.

Pensamiento del día 

Toda la vida es una oportunidad para confiar más en Él. Confía en sus promesas, en su capacidad, fuerza, poder y carácter. Dios no abandona a los que lo buscan. 

Lectura Bíblica

8 Y el Señor le dijo a Josué: «No les tengas miedo, que yo te los he entregado. Ninguno de ellos podrá vencerte.» Josué 10:8 RVC
5 Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. Proverbios 3:5-6 RVC
10 En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, proteges a los que te buscan. Salmos 9:10 RVC
6 No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, 7 y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello. Filipenses 4:6-8 RVC

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Muy buen día de la Patria!! Tantas promesas del Señor. Siempre de cuidados, aliento esperanza, paciencia, bienestar. Es cierto que, muchas veces, agotamos todos nuestros recursos antes de esperar que Quien prometió, cumpla la promesa. Y empezamos a intervenir queriendo ayudar. Grave error. Lo bueno es que, con el correr del tiempo y el haber experimentado vez tras vez Sus cuidados y cumplimiento de ellas, podemos llegar a vivir en dependencia de Su Palabra. “Fiel es El que prometió.”

  2. Buenos Días !!!Feliz Día de La Patria ?????
    El Señor ,es absolutamente confiable. Su carácter hace que le sea imposible mentir. Su sabiduría es tan grande, que Él jamás puede cometer un error. ¡PODEMOS CONFIAR EN NUESTRO DIOS!En cada decisión… en cada encrucijada. Reconócelo… obedécelo… pregúntale… UNA RELACIÓN! Su invitación es muy clara y simple: “Ven y habla conmigo, O mi pueblo… ¿Y cuál es nuestra respuesta? El Salmo 28:7 dice, 7 Yo, Señor, tu rostro busco.
    Nosotras permanecemos CON ÉL, y Él permanece con nosotras. Él nos da sabiduría conforme la necesitamos.
    No tengamos miedo de preguntarle: ¿Qué te parece, Señor?Feliz y Bendecido Día de nuestra Querida Argentina ❤️?????❤️

  3. ¡Feliz Día de la Patria para todos!
    ¡Qué bendición una vez más compartir el Devocional entre nosotros!

    Me encantó la frase: La confianza solo requiere de una acción: quedarse quieto y no hacer nada más que esperar que la persona en la que depositamos nuestra confianza actúe. ¡Es tan simple y al mismo tiempo tan difícil!”

    ¡Es verdad! Muchas veces lo difícil no es confiar en Dios, sino “quedarnos quietos” mientras esperamos que Él actúe. Personalmente soy más bien de las personas que están en movimiento. Me cuesta quedarme quieto. Hasta me parece que “estoy perdiendo el tiempo” si no estoy haciendo algo. Pero una y otra vez, el Señor en Su misericordia me enseña a confiar en Él, llevándome a tiempos de quietud, para contemplar Su grandeza y ver cómo Él pelea y gana las batallas que yo no puedo vencer. ¡Gloria a Dios!

    Les comparto este versículo que siempre me bendice, y más el día de hoy que estamos celebrando el Día de la Patria:

    «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios.
    ¡Toda nación me honrará! ¡Seré enaltecido en la tierra!»
    El Señor Todopoderoso está con nosotros.
    ¡Él es nuestro refugio! 
    Salmo 46:10–11   

    ¡Aleluya!

  4. El Señor es fiel! Y no falla. Debo descansar y confiar en Él como un niño confía en su madre. Y si los padres terrenales saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial!
    “Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!
    Mateo 6:26 TLA

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog