Blog

Disciplinas Privadas

Devocionales

Sobre el final de la reunión en la plaza, el mensaje estaba claro: Vuélvanse a Dios para adorarlo, servirle y guardar sus mandamientos. Pero no solamente cuando los líderes o sacerdotes estuvieran mirando. Sino en todo momento. Sobre todo, cuando estuvieran solos, porque allí es probada nuestra fe. Cuando nadie más nos ve.

Y entonces sucedió. Cada judío regresó a su casa y construyeron cabañas. Lugares donde adorar a Dios y celebrar su protección y compañía. 

Cuando las personas relatan sus historias de fe, el desarrollo de una vida devocional privada es uno de los factores más importantes. En algún punto los cristianos empiezan a orar, solos. Comienzan a explorar la Biblia por su propia cuenta. Aprenden de memoria su primer versículo. Aprenden a dar con generosidad a Dios y a su prójimo. Las disciplinas privadas introducen una sensación de intimidad y responsabilidad en nuestro caminar con Dios. 

Existe una correlación directa entre la vida devocional privada de las personas y su madurez espiritual. Y aunque la palabra disciplina no les agrade a muchos, lo cierto es que la disciplina siempre trae resultados, aún en aquellos días en donde ejercitas esa disciplina en contra de tu voluntad. No siempre querrás hacer ejercicio, practicar un poco más o mantener tu dieta. Pero si lo haces, aun cuando no hayas querido hacerlo, los resultados llegarán. Y lo más genial de esto es que sólo es cuestión de tiempo para que una disciplina se convierta en un hábito, el hábito te lleve a resultados visibles y eso transforme lo que empezó como una disciplina en una pasión. 

Y entonces te haces fuerte. Cada vez más fuerte.

¿Qué disciplinas espirituales estás desarrollando en tu vida?

¿Cómo puedes mejorar en tus disciplinas espirituales?

¿Y si te comprometes con alguna disciplina ahora mismo? 

Lectura Bíblica

"Así que la gente fue y cortó ramas y las usó para construir enramadas sobre las terrazas de sus casas, en los parques, en el atrio del templo, en la plaza junto a la puerta de las Aguas y en la plaza de la puerta de Efraín." Nehemías 8:16 NBV
"Pero cuando ustedes oren, háganlo a solas, a puerta cerrada; y el Padre de ustedes, que conoce todos los secretos, los recompensará." Mateo 6:6 NBV

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buen día!!
    Qué importante haber llegado a crecer en disciplina, hasta tener un lugar íntimo donde alabar a Dios y agradecer Su compañía. Qué bendecidos los que tenemos quienes nos alientan a hacerlo ante los demás y ante nosotros mismos. Estos líderes, hermanos de célula, amigos de años y cada uno que hace una labor para nuestra comodidad y crecimiento….¡qué aliento son para mi alma!
    Los que van más allá con las visiones que Dios gestó en sus corazones, la plasman en un dibujo y nos las muestran como la ven, ¡cómo nos elevan para orar por ella, esforzarnos en comprometernos, disfrutarla mientras se trabaja para lograrla!
    Dios bendiga, revele planes, ponga palabras Suyas en estos siervos humildes y tan abocados a La Gran Obra.

  2. Buenos Dias !!!!! Bendiciones para todos
    Las disciplinas privadas introducen una sensación de intimidad y responsabilidad en nuestro caminar con Dios. u asi se va ytrnsformando en un habito y luego ya es una gran pasion !!!!!

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog