Blog

¡Es bueno ser una vasija de barro!

Las vasijas de barro son delicadas. Se agrietan con facilidad, a pesar de que parezcan duraderas. Por un lado, las vasijas de barro son refinadas con fuego. El horno lleva la arcilla de un producto no acabado a un utensilio del hogar. Sin embargo, una vez terminada, el más mínimo empujón fuera de la mesa puede enviar a una vasija directo a su destrucción.

No es de extrañar que la Biblia describe a menudo la gente como vasijas de barro (Ro. 9:20). Somos como vasos de alfarero. Somos débiles. Nos fatigamos y nos cansamos.
Como madre de niños pequeños, me enfrento a diario con mi debilidad. A menudo es en forma de cansancio e impaciencia.

La maternidad puede ser agotadora, pero mis hijos no tienen la culpa de mi debilidad. ¡Ellos son una gran alegría y bendición! Mi cansancio me recuerda que soy parte de un mundo caído. Me hace sentir lo mucho que necesito un Salvador. En mi casa se ha visto una escena parecida a esta: estoy cansada, sin embargo, en mi orgullo me resisto a descansar. (Después de todo, ¡hay tanto que hacer!) Pero entonces, este ‘cansancio sin descanso’ puede conducir a la impaciencia con mis seres queridos.

Aceptando una ventaja improbable

  • ¿Qué pasa si no acepto que soy una vasija de barro?
  • ¿Qué pasa si ignoro el hecho de que como ser humano realmente
    a veces me canso?
  • ¿Qué pasa si llego a un mejor conocimiento bíblico de lo que significa ser débil?

¡En la economía de Dios, nuestra debilidad es uno de nuestras mayores ventajas! Es difícil de creer que la debilidad puede ser para nuestro bien. Pero lo que la debilidad hace – como nada más puede hacerlo – es llamar nuestra atención hacia Aquel que nunca se cansa o se fatiga (Is. 40:28). Esforzarnos aún más con nuestra propia fuerza no resuelve nuestra debilidad. En todo caso, esto expone más de nuestra debilidad.

Mi propio esfuerzo normalmente me deja agotada y sin gozo. “El abrazar la debilidad nos trae más paz, porque nos damos cuenta una vez más, de que Dios nos ama por Su gracia, y no porque seamos fuertes. Nuestro gozo no reside en nuestra habilidad, sino que reside en la aprobación que Dios nos ha dado mediante Cristo. Aquel en el cual nos eligió antes de las edades, de acuerdo a Su propósito y gracia (2 Ti.1:9).

¡Esto trae gozo a una madre débil y cansada! Dios te ama tal como eres. Él no te llamó a sí mismo mientras eras fuerte, sino cuando eras débil (1 Co. 1:27). Fue cuando aún éramos débiles que Cristo murió por los impíos (Ro. 5:6).

Caminando con confianza

Este es el gran propósito por el cual somos llamadas vasijas de barro: mostrar que un poder tan extraordinario es de Dios y no de nosotras (2 Co. 4:7).

  • Somos débiles, somos frágiles, somos incapaces y, sin embargo, somos escogidas.
  • Somos amadas. «Y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; para que nadie se jacte delante de Dios» (1 Co. 1:28-29).

Nuestra única jactancia es en Jesús nuestro Señor, quien es nuestra sabiduría y justicia, santificación y redención (1 Co. 1:30). Él es nuestra justicia perfecta, quien no sólo se encuentra con nosotros en nuestra debilidad, sino que cubre todos nuestros pecados con su sangre.

Mamás, podemos caminar en nuestra debilidad. Podemos jactarnos de nuestra debilidad y confesar nuestra necesidad de Jesús. Irónicamente, esto nos da el tipo correcto de confianza.

  • Caminamos con confianza, no en nuestra capacidad, sino en la capacidad de nuestro Salvador.
  • Caminamos con confianza, no en nuestra fuerza, sino en la de Él.

(Trillia Newbell, fragmento adaptado del libro Suficientemente Madre)

Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Mateo 11:28 NTV

Padre Nuestro.
Gracias por Jesús.
Gracias por el descanso que da Tu presencia. Gracias porque “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog