Blog

4 cosas que podemos experimentar de la Comunidad: con una mirada hacia arriba

Fuimos creados para vivir en COMUNIDAD, para poder crecer y superar los desafíos que se presentan. Es posible que por alguna circunstancia de la vida puedas pensar que "mejor solo que mal acompañado" y que "solo vas más rápido en la vida", pero lo que el Señor nos enseña es que definitivamente "juntos llegamos mas lejos", porque nos necesitamos unos a otros.

Cuando hablamos de la Comunidad con una mirada hacia arriba, hablamos de INTIMIDAD CON DIOS

 "Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra." Colosenses 3:1-2

Las relaciones con las demás personas afectan nuestra relación con Dios (para bien o para mal), pero la buena noticia es que Dios se interesa por nosotros, nos busca cuando estamos perdidos y se preocupa para que estemos cerca de Él.

Cuando miramos hacia arriba descubrimos que Dios nos ama y quiere restaurar su relación con nosotros, y esa relación es dinámica, puede crecer o decrecer, y eso mismo nos lleva a la pregunta ¿Cómo esta nuestra relación con Dios?
Nuestra relación con Dios se restaura en el momento que reconocemos nuestros pecados, nuestra intimidad con Él empieza, es un proceso y constantemente necesitamos nutrirla de arrepentimiento y fe, pero además necesitamos al menos cuatro cosas para desarrollar una intimidad con Dios

Cuatro cosas para desarrollar la intimidad con Dios

1.Tiempo

No podemos tener una relación con alguien sin pasar tiempo con esa persona, cuando compartimos tiempo se dan charlas con fluidez e interés, pasamos por sentimientos y emociones, el compartir tiempo nos une más.
En el caso de Dios, pasamos tiempo con Él en la iglesia o cuando servimos en un ministerio, pero eso no es suficiente. También necesitamos pasar tiempo con Él en lo privado, leyendo Su Palabra, reflexionando, orando y adorándole. No esperes a “sentirte digno” para acercarte a Dios y pasar tiempo con Él, podes presentarte tal y como estas y Dios te recibirá con brazos abiertos.
Pasar tiempo con Dios no se trata de una metodología o una guía punto por punto estructurada, se trata de acercarnos con confianza a Dios en todo momento, tenerlo presente durante todo nuestro día y compartir tiempo con Él.
¿Cuánto tiempo estas pasando con Dios?

"El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios." 1 Pedro 4:11a

2. Transparencia

En nuestras mejores relaciones, compartimos todo lo que somos, sin guardarnos nada, queremos ser transparentes a pesar de nuestros rincones oscuros y secretos guardados, sentimos importante ser plenamente sinceros y amados tal como realmente somos.
Pero cuando estamos con Dios intentamos acercarnos con rituales religiosos y palabras complicadas para tratar de agradarle, Dios no espera que nos dirijamos a Él de esa manera, Él quiere que seamos honestos y transparentes, que seamos sinceros y abramos nuestro corazón. Cuando somos transparentes ante Dios podemos sentir un gran alivio y libertad, podemos estar delante de Él sin ocultarle nada.
¿Qué tan transparente es tu relación con Dios?

"Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera." 1 Timoteo 1:5

3. Confianza

La confianza ayuda a que la relación entre dos personas crezca, lo mismo pasa en nuestra relación con Dios. Él ya nos demostró que podemos confiar en Él, al enviar a Su Hijo a morir en la cruz por nuestros pecados, ahora nos toca demostrarle que puede confiar en nosotros, a través de nuestra obediencia. No hay absolutamente nada que podamos hacer sin Dios, y a veces luchamos con ese concepto porque lo que más queremos es tener independencia y control.
¿Cómo está tu nivel de confianza en Dios? ¿Puede Él confiar en vos, sabiendo que si te pide algo le vas a obedecer?

"Confía en el Señor de todo corazón,
 y no en tu propia inteligencia" Proverbios 3:5

4. Relación con otros cristianos

¿Por qué es tan importante? al principio leíamos el concepto de comunidad, de que manera se relaciona con la intimidad con Dios, pues la relación con los hermanos crece a medida que crece nuestra relación con el Padre, y así tambien la relación con el Padre crece a medida que crece nuestra relación con los hermanos, ambas están conectadas.
La relación no puede estancarse, debe seguir avanzando y profundizando, de eso se trata la intimidad. Ser intencionales en vivir lo que creemos nos llevara a tener relaciones cercanas con otros creyentes, relaciones sanas que muestren gracia, amor y compasión.

"Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo." Gálatas 6:2 

Algunas recomendaciones si eres el primer lector

  • Te invito a experimentar un diálogo con Dios, hablale como un hijo(a), no desistas tu oración e incluye “que sea tu voluntad” dentro de tus palabras. Él estará feliz de escucharte. 
  • Empieza a leer ¡la Bíblia! Es una oportunidad para conocer y escuchar la voz de Dios. Puedes empezar por los evangelios que están en el Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) 
  • Busca un lugar donde aprender más de Dios, busca una iglesia donde asistir. Si no tienes un lugar, te invitamos a Chubut 605, B/Providencia, Córdoba-Arg. O bien, si lees desde otra ciudad o país te invitamos a ver en vivo nuestras reuniones. ¡Tenemos muchos recursos para ti, ingresa a nuestra Comunidad!  

— Si no tienes Bíblia, puedes leerla en línea. Te recomendamos la Youversion.

— Síguenos en nuestro canal de YouTube.

— Participa de nuestra Comunidad Digital.

— Comparte a través de tus Redes Sociales.


		

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog