Blog

Milagros en Cuarentena (2a parte)

“Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.” (Hechos 4 20)

Somos Iglesia en tiempos de pandemia. Al igual que la iglesia primitiva estamos haciendo camino al andar. ¿Te imaginaste alguna vez vivir esto? ¡Yo no! Somos como un barco que avanza sin saber todavía a qué puerto va a arribar. Pero no estamos a la deriva, porque Jesucristo es nuestro Capitán.

La Iglesia Renacer nació con la visión de los grupos pequeños en las casas (Hch. 5:42). El Señor ha respaldado este modelo basado en la Palabra y damos Gloria a Dios por eso. Y a nuestros líderes-siervos, grandes pastores al cuidado de pequeños rebaños, les damos muchas gracias. Sabemos que Dios no es deudor de nadie, y por eso queremos compartir los siguientes testimonios, como una manera de honrar a estos héroes anónimos que siguen extendiendo el Reino de Dios en estos tiempos diferentes.

La Iglesia no es el lugar donde nos reunimos. Iglesia somos todos, los que hemos aceptado a Cristo como Señor y Salvador. Es un organismo vivo que sigue existiendo a través de la vida de sus miembros todos los días, dado que el Espíritu de Dios habita en nosotros.

Christina en esta cuarentena comenzó por Zoom un plan de lectura, basado en un libro cristiano, como una forma de evangelizar. Dios la respaldó y le fue tan bien que hoy ya tiene su Grupo. Ella dice que “Dios no llama a los calificados, sino que califica a los llamados”. ¡Un gran desafío para ella! Pero entiende que es la respuesta al pedido de oración de que Dios la use en el lugar que Él quiera.

Evelin confiesa que llegó a un Grupo sin saber de qué se trataba, pero con una necesidad enorme de sanar el corazón. Se encontró con una líder maravillosa que es ahora una amiga, una maestra. Y también conoció a otras mujeres que le enseñan a caminar con Dios. Es un tiempo para compartir risas y llantos, mientras crecen en la Palabra. Considera que el Grupo es una pequeña parte de la gran familia que es la Iglesia.

A Roxana Dios no le dejó faltar nada en esta cuarentena. Ella es una odontóloga de nuestra congregación. Poco a poco fue incorporando la atención completa a sus pacientes con todos los requisitos de cuidado. Nunca dejó de aplicar lo principios de la economía del Reino de Dios. Y al sembrar con sus diezmos y ofrendas, el Señor le permitió cosechar en bendición todo lo necesario para vivir. Agradece al Grupo que siempre la contiene y apoya.

Elda, una líder de Grupo, nos dice que su trabajo es biocupacional porque atiende su peluquería mientras predica la Palabra. Ella nos comenta hermosos testimonios de salvación, oración, y provisión económica para terminar de construir su casa. Está feliz de servir al Señor en su hogar.

Liliana agradece la bendición de los medios digitales que le permiten congregarse, y disfrutar de la compañía de su Grupo, mientras se recupera de un postoperatorio.

Adriana es nueva en la fe, y nos cuenta que comenzó a asistir a un Grupo en Enero. Con alegría espera cada semana reunirse, ahora de manera online. Encontró respuestas, crece espiritualmente, y tiene entusiasmo por leer la Palabra.

Carina llegó a la Iglesia y a su Grupo llena de heridas. Tenía un hijo en la drogas y lo mataron. Ella dice que sólo con Jesús en el corazón se puede superar. También sufrió maltrato de su esposo. Aprendió a perdonar. Pudo hacer su casa sin endeudarse. De la mano del Señor cumplió su sueño. Agradece a Dios que la ama, la levanta y le da fuerzas para seguir adelante. Dice que tener al Señor es lo más grande que le pudo haber pasado en la vida.

Dios tiene el poder de hacer de las circunstancias más duras e imposibles algo distinto, increíble y precioso para sus hijos. Por eso te invito a mirar más allá de tu encierro y tener una actitud correcta ante el Padre.

Sé agradecido en todo. Sabemos que a los que aman a Dios todo ayuda para bien. Continua el ministerio de Jesús mediante el poder del Espíritu Santo.

Predica y enseña la Palabra en todo momento, sea oportuno o no. Con ingenio y creatividad en el formato que el Señor te presente. Él es poderoso y puede usarte de una manera única y especial, como lo sos vos. ¡Así que Adelante!

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog