Blog

Día 119: “Las actitudes correctas desatan bendiciones”

“Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte…” (Rut 2:12).

En el día de ayer vimos la historia de Noemí, pero hoy nos concentraremos en una gran mujer de Dios: su nuera, llamada Rut. Cuando ella elige quedarse con Noemí, no solo escoge a su suegra, sino al Dios de su suegra; y vemos en ella, cualidades que tenemos que cultivar como hijos de Dios: el respeto, el amor, la fidelidad, la valentía y el esfuerzo. Es en ese momento cuando el Señor abre la ventana de los cielos de manera sobreabundante, para bendecir su vida.

En la antigüedad ser viuda era un verdadero problema, más allá de la soledad y la tristeza propias de esta etapa, la mujer no tenía forma de sustentarse. Pero, por haber elegido a Dios y jugársela por Él, aun teniendo otras opciones, es que tuvo la gracia de ser bendecida y amparada por Booz, con quien obtuvo cada promesa de parte de Dios: un hijo, una familia, una herencia.

Cada vez que tú y yo, ante las disyuntivas de la vida, nos juguemos por Él, tenemos garantizadas Sus bendiciones sobre nuestras vidas.

Para reflexionar: Hoy haz una evaluación para verificar si, alguna de las actitudes que tenía Rut, debes reforzar en tu vida; luego propónte hacer los cambios necesarios para agradar a Dios en todo.

  • Rut 2:1-23 | (Leer)
  • Rut 3:1-18 | (Leer)
  • Romanos 2:1-29 | (Leer)

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog