Lección 2 de 2
En Progreso

2. Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

Los transformadores son personas que Dios utiliza para cambiar realidades. Hay personas que se viven quejando de la realidad, pero no hacen nada por cambiarla. En el Reino de Dios un Transformador es aquella persona usada para cambiar su entorno, la vida de otros y hasta su propia realidad. Estas personas son capaces de tomar situaciones peligrosas y transformarlas en algo positivo para los demás. En Romanos 12:2, la Biblia nos dice: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente”. Dios nos llama a ser transformadores y nos da el poder para cambiar nuestras realidades y nos mandó a ser transformadores en el mundo.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Qué significado tiene para tu vida ser un Transformador en el Reino de Dios?
  2. Lee 2 Co 3.18 ¿Cómo puede afectar la Transformación en mi vida y la de los demás?
  3. ¿Cómo puede Dios darnos el poder para cambiar nuestras realidades y las de otros? ¿De qué manera podemos conservar este poder?
  4. Lee Marcos 5.19… ¿Cuáles son las características del mandato de Jesús y como lo podemos aplicar a nosotros?
  5. Testimonio corto… Comparando con tu vida o un episodio pasado, ¿De qué manera el impacto del evangelio transformó tu entorno?
  6. ¿Cómo pueden las personas ser transformadoras en sus familias, comunidades y lugares de trabajo? ¿Qué podríamos hacer como grupo?

AVANZANDO

La transformación que Jesús ofrece no es sólo una experiencia momentánea, sino un cambio duradero y profundo en nuestras vidas. Él nos libera de las cadenas del pecado y nos da una nueva identidad como hijos de Dios. A través de su amor y gracia, somos renovados y restaurados a la imagen de Dios en la que fuimos creados. Esta transformación no sólo afecta nuestra vida espiritual, sino también nuestras relaciones, emociones, pensamientos y acciones. Jesús también nos llamó a ser transformadores en nuestro entorno, compartiendo esta realidad de que Él vendrá por nosotros. Un verdadero transformador es aquel que está dispuesto a compartir la verdad del evangelio sin importar el lugar.

CAMBIANDO TU MENTE

“Ve a tu casa y a tu familia y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y lo misericordioso que ha sido contigo". Marcos 5.19

ORACIÓN

Que podamos entregar nuestra vida al servicio del Señor. Que no tengamos temor de que Él estará con nosotros cuando hablemos y cuando vayamos. Que podamos ser valientes en el Reino de Dios y podamos no solo transformar nuestras vidas, sino ser usados para transformar la de los otros. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×