Día 280: “El evangelio de la paz”

 “Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno” ( Efesios 6:15-16) En todas las épocas el Espíritu Santo llamó a hombres y mujeres para que con su predicación, hicieran correr el Evangelio. Esas personas sin excepción, pagaron un precio muy alto, algunos tuvieron problemas familiares, otros de índole económica, otros perdieron a sus amigos y algunos hasta su propia vida. Predicar la Palabra de Dios conlleva un precio; pero el Señor nos anima a llevar el escudo de la fe. Será imposible pensar que el enemigo no nos va a atacar, pero la fe apagará todo dardo que contra nosotros venga. Como cristianos debemos estar dispuestos a ponernos el “calzado” del Maestro. Solo así podremos dar paz a corazones afligidos, podremos secar las lágrimas de aquellos que están angustiados, llevar amor a corazones quebrantados y dar esperanza a los que sufren soledad. Si conocemos la Palabra de Dios, o si tan solo sabemos decir: “Jesús te ama”, entonces no estamos descalzos, sino que tenemos el calzado de Jesús para llevar el evangelio de las buenas nuevas. Desafío: ¿Te animarás a llevar las buenas nuevas de Jesús en este día a todo aquel que lo necesite? Si en alguna ocasión predicabas pero sentiste que un dardo te dejó tirado, vuélvete a levantar; el Señor está de tu lado. Y recuerda estar preparado para levantar el escudo de la fe para apagar todo dardo de fuego del enemigo.

  • Jeremías 14:1-22 | (Leer)
  • Jeremías 15:1-21 | (Leer)
  • Efesios 6:24 | (Leer)

Artículos Relacionados

Simplifica

Tenemos vidas complicadas. Cada vez es más desafiante acomodar nuestros tiempos en una agenda repleta de compromisos. Cada vez nos cuesta más cumplir con las responsabilidades, agradar a todos. Cada vez es más difícil llegar a horario y parecería que las horas pasan más rápido.

Lo que más me sorprende es que en medio de esta pandemia, parecería que estamos más ocupados que antes.

POSVERDAD: ¿Qué es el construccionismo social y la posverdad?

La posverdad se usa en la política como una estrategia válida. Es detestable, pero real. Vamos ahora por otros ámbitos sociales.
Con todo esto, la sociedad va perdiendo su capacidad de pensar. Poco a poco nos enseñan a conformarnos con lo que hay en lugar de pelear por algo mejor. Como cristianos no debemos ignorar este pensamiento, debemos estar atentos y contrarrestar a la luz de la Palabra.

Cinco Advertencias Del Espíritu Santo Para Andar En Santidad

Cuando hablamos y pensamos en santidad, se puede ver como algo imposible de alcanzar. Las grandes preguntas que surgen son tales como: ¿Qué es ser santo? ¿Soy santo? ¿llegaré a ser santo? ¿Cuándo voy a llegar a ser santo? ¿Por qué debo ser santo?

El significado bíblico de la palabra “santo” es “separado, o apartado para”. Es estar alejados y separados de todo lo que no agrada a Dios.

5 Principios de Liderazgo Cristiano para Guiar con Sabiduría y Compasión

Un líder efectivo no solo define la ruta, sino que también administra el progreso y fortalece a su equipo. La sensibilidad hacia las necesidades de las personas es clave para avanzar sin agotarlas. A veces, liderar es escuchar en silencio, otras, es inspirar con palabras de ánimo o gestos simples que levantan corazones. Un pastor guía con justicia, movido por amor y responsabilidad.

💡 ¿Cómo estás guiando a quienes confían en ti? Inspíralos a alcanzar su tierra prometida.
#LiderazgoConPropósito #CuidarYGuiar #InspiraYTransforma

📖 Lee más en nuestro blog
👉

Comentarios