Leccion 2 de 2
En Progreso

2. Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

La Excelencia se define como el intento, reiterativo, de ser una persona cada vez mejor. También es la dedicación y compromiso de una persona que procura desarrollar su máximo potencial. Caminar hacia la excelencia comienza con una carga en nuestras vidas y concluye con la honra a Dios y la inspiración a otras personas. La Excelencia es un camino que todos podemos transitar día tras día.  

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Qué significado tiene para tu vida Caminar en Excelencia?
  2. Lee Nehemías 6:15-16 …Menciona un breve testimonio donde Dios obró milagrosamente en lo que al principio era una carga.
  3. La excelencia nos impulsa a ser mejores. ¿Qué maneras prácticas podríamos aplicar para ser excelentes?
  4. Lee Nehemías 3:23, 28-30 … ¿Cómo podríamos trabajar con mayor dedicación para el servicio del Señor?
  5. Menciona una carga por algo… ¿Qué podrías hacer para que se convierta en una solución?
  6. ¿Qué harás a partir de esta semana para crecer en la excelencia? ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Dios te ha capacitado con talentos naturales y dones espirituales para hacer una gran obra. Si todavía no lo estás haciendo, es tiempo de descubrirlos y desarrollarlos al máximo. No es de extrañar que haya oposición. Nehemías sufrió críticas, amenazas y desprecio; pero decidió ser parte de la solución y no del problema. Tomar la decisión en caminar hacia la excelencia, cambiará tu vida significativamente. Este camino honra a Dios e inspira a otros. Cuando otros ven lo que estás haciendo deberían reconocer que Dios está contigo, y ser inspirados a seguir tu ejemplo.

CAMBIANDO TU MENTE

Que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos." Mateo 5:16 (RVC) 

ORACIÓN

Señor ayúdanos a transitar un camino que te agrade. Por favor, guíanos hacia donde tú quieras transformar vidas y úsanos para ser parte de la solución. Queremos honrarte en todo lo que somos y hacemos. Gracias Señor por confiarnos tu servicio y permitir darte gloria a través de él. Queremos vivir todos los días un estilo de vida que te exalte y que podamos guiar a otros a tu Reino. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×