RESUMEN
La clave principal en la relación de pareja es hacer deDios la piedra fundamental.Si Cristo es tu Roca, todo lo que construyas será estable.
Nuestro Señor Jesús habló de un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca, y de otro insensato que la construyó sobre la arena (Mateo 7.24-27). Ambas casas sufrieron vientos y lluvias, pero solo la edificada sobre la roca pudo preservarse.
Muchas personas piensan cómo satisfacerse a sí mismas en su relación de pareja. Pero amares darse cuenta, así que debemos desplazar el egoísmo personal.El verdadero sentido para construir nuestro matrimonio no es querer ser feliz, sino hacer feliz al otro.
La relación del tipo«garrapata»se da cuando ambos cónyuges insisten en «chupar» constantemente del otro, esperando satisfacer sus necesidades, sin hacer el más mínimo aporte.Llegará un momento en que ya no tendrán a quién «succionarle» algo, e inevitablemente, sobrevendrá una crisis grave.
Otras personas tratan de cuantificar el amor cuando reclaman de su pareja: «Si pusiera el cincuenta por ciento…».Pero el amor no se cuantifica, sino que se da, sin esperar reciprocidad. El amor es entrega, como laque Dios hizo en la persona de Jesús.
Solo Cristo puede satisfacer nuestra plenitud como personas. Él dijo: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6.33).Haz de Dios la piedra fundamental, tanto de tu persona como de tu relación, y todas las demás cosas se acomodarán en tu matrimonio.
PREGUNTAS PARA LA DISCUSION GRUPAL
- ¿Cuál es tu propósito para el desarrollo de tu relación de pareja?
- ¿En quién o en qué deberíamos buscar nuestra propia satisfacción y felicidad? ( ver Salmos 73.21-26 y Filipenses 3.8-14 ).
- ¿Por qué la relación del tipo «garrapata» es tan nociva? ¿Qué debemos hacer para evitarla?
- ¿Qué características tiene el verdadero amor que hemos recibido de Dios? ( ver Romanos 5.8 y 1 Juan 4.10-11 ).
- ¿De qué maneras comenzarán a poner en práctica el mandato de Jesús de Mateo 6.33?
Comentarios