INTRODUCCIÓN
En el mundo actual en el que vivimos la pregunta fundamental que debemos hacernos es: ¿Sobre qué estamos edificando nuestras vidas? La Biblia nos brinda una guía clara y sólida sobre cómo construir una vida que resista cualquier tempestad. En el Evangelio de Mateo, Jesús nos exhorta a pedir, buscar y llamar, prometiéndonos que recibiremos, encontraremos y se nos abrirá (Mateo 7:7-8). Estas palabras nos recuerdan que nuestra búsqueda debe estar centrada en Dios, y que nuestra dependencia de Él es crucial. El Señor Jesús, nos dio el ejemplo perfecto de comunión con el Padre (Marcos 1:35). También, Pedro nos invita a echar toda nuestra ansiedad sobre Él (1 Pedro 5:7). Además, Juan destaca la importancia de pedir, pero en nombre de Jesús (Juan 16:24). Y Pablo, nos revela la importancia de mantener nuestra relación a través del Espíritu Santo, el cuál intercede por nosotros y nos ayuda en nuestra debilidad (Romanos 8:26-27).
PREGUNTAS PARA COMPARTIR
1. Rompehielos: Define en una palabra como te encuentras hoy (o como definirías esta semana) y comenta brevemente por qué.
2. Leer Mateo 7:25-27 ¿Qué significa para ti “edificar sobre la Roca” en tu vida diaria?
3. Pedir a Dios. ¿Qué obstáculos enfrentas al intentar pedir y buscar a Dios en oración? ¿Qué pasos prácticos puedes tomar para mejorar tu vida de oración?
4. Leer Romanos 8:26-27. ¿Cómo te ayuda el Espíritu Santo en tus momentos de debilidad? ¿Lo has sentido? ¿De qué manera crees que actúa?
5. Compartí tu testimonio: ¿De qué manera has visto la intervención de Dios en tu vida a través de la oración? Comparte un breve testimonio.
6. Compartí a Jesús: ¿Cómo podemos apoyar a otros creyentes a edificar sus vidas sobre la Roca? ¿De qué manera podrías enseñar que Jesús es el Fundamento que toda persona necesita?
AVANZANDO
Explorar la enseñanza de “edificar sobre la Roca” no solo debe darnos claridad, sino que debe ayudarnos a comprender cómo podemos aplicar esta verdad en nuestras vidas. La Biblia también menciona otros hombres que identificaron rápidamente su fundamento en el Señor. El rey David, en momentos de persecución y angustia clamaba: “El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador” (Salmos 18:2). Daniel, pesar del decreto que prohibía orar a cualquier dios o hombre que no fuera el rey, Daniel continuó orando tres veces al día, como lo había hecho siempre (Daniel 6). Al edificar nuestras vidas sobre la Roca, nos aseguramos de tener un fundamento firme y seguro en medio de cualquier tempestad. Esto no significa que no enfrentaremos dificultades, sino que, al estar arraigados en Cristo, tenemos la certeza de que no seremos desestabilizados. Buscar la oración en cada momento, confiar en las promesas de Dios, obedecer y depender de Él, es un estilo de vida que debemos experimentar todos los días.
CAMBIANDO TU MENTE
“Echando toda su ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de ustedes” (1 Pedro 5:7)
ORACIÓN
Señor, gracias por ayudarnos reflexionar en la importancia de edificar nuestras vidas sobre la Roca que es Cristo Jesús. Tu Palabra, es lámpara a nuestros pies y luz en nuestro camino, por eso, guíanos en cada paso que damos. Ayúdanos a aplicar lo que hemos aprendido hoy. Que cada uno de nosotros pueda vivir una vida de oración constante, buscando Tu rostro en todo momento. Ayúdanos a echar nuestras ansiedades sobre Ti, confiando plenamente en Tu cuidado y amor por nosotros. Gracias por el Espíritu Santo, el cual, intercede por nosotros en nuestras debilidades y nos
Comentarios