INTRODUCCIÓN
En estos tiempos, más que nunca, necesitamos un avivamiento. Y no se trata simplemente de una serie de reuniones animadas, sino de un profundo despertar espiritual que impacte corazones, transforme vidas y cambie nuestra sociedad desde adentro hacia afuera. Un avivamiento genuino es ver multitudes de personas arrepentidas y rendidas a los pies de Cristo, con sus vidas radicalmente transformadas por el poder de Dios. Y cuando estas vidas cambian, inevitablemente también cambia la sociedad en la que viven. La respuesta para experimentar un avivamiento comienza con la oración. Jesús nos enseña a pedir, buscar y llamar (Mt 7:7). ¿Cuándo debemos orar? La respuesta es simple: todos los días, en todo momento. Pero, no solo estamos llamados a orar en privado, sino también a unirnos en oración como comunidad. Jesús dijo en Mateo 18:19-20 que donde dos o tres se reúnen en Su nombre, Él está presente en medio de ellos. Cuando oramos juntos, nuestras voces se unen y nuestra fe se fortalece mutuamente.
PREGUNTAS PARA COMPARTIR
1. Leer Mateo 18:19-20 ¿Qué significa orar en acuerdo a este pasaje y cómo podemos aplicarlo en nuestras reuniones de oración?
2. ¿Por qué crees que la oración es clave para el avivamiento? ¿Qué papel juega en la transformación de las personas y la sociedad?
3. Leer 2 Cro 7:14 ¿Por qué es importante que la oración y el arrepentimiento sean comunitarios y no solo individuales?
4. Compartí tu testimonio: ¿Has orado alguna vez con un grupo y has sentido una diferencia en comparación con orar solo? ¿Qué diferencias notaste?
5. A la acción: ¿Cómo podemos animar a otros a participar activamente en la oración comunitaria y no verla simplemente como una opción más? ¿Qué cosas nuevas podemos hacer como grupo?
AVANZANDO
Estamos convencidos de que el Espíritu Santo nos está llamando a una mayor profundidad en la oración, tanto a nivel personal como en comunidad. Para eso, debemos hacer que la oración se convierta en una prioridad en nuestras vidas, no solo individual, sino colectivamente; participando de la oración en comunidad en nuestra propia Iglesia Renacer. Si queremos ver una transformación en nuestro grupo de vida, iglesia, barrio o cualquier otra parte de la sociedad, la oración es ese motor que impulsa el avivamiento y la transformación espiritual. El llamado de Dios es que seamos personas de oración y que cada uno de nosotros tome el desafío de ser un intercesor fervoroso, restaurando el altar de Dios en nuestras vidas y buscando Su rostro con todo su corazón. Algunas ideas para poner en práctica: (1) Durante esta semana realicen grupos de oración de tres. (2) Escojan una hora específica del día en el que puedan orar al menos 5 minutos como grupo de vida. (3) Pueden sumar a la oración un ayuno, y repartirse los días de la semana para ayunar.
CAMBIANDO TU MENTE
“Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (Mt. 18:19-20)
ORACIÓN
Padre, te damos gracias por este tiempo juntos, por permitirnos reflexionar sobre la importancia de la oración en nuestras vidas. Reconocemos, Señor, que sin Ti nada podemos hacer. Te pedimos perdón por los momentos en que hemos sido indiferentes a la oración y hemos dejado de buscar Tu rostro con fervor. Ayúdanos a restaurar el altar de nuestro corazón, a venir ante Ti con humildad y arrepentimiento, confiando en Tu gracia y misericordia. Señor, aviva nuestros corazones y derrama Tu Espíritu Santo sobre nosotros. Te pedimos por nuestra iglesia, por nuestro grupo y por nuestra nación. ¡Amén!
PREGUNTAS ROMPEHIELO (OPCIONAL)
Querido(a) líder. Tal vez te pueda servir alguna de estas preguntas para abrir la reunión e integrar algunas personas nuevas. No tienes que hacerlas todas, o tal vez, ninguna. Tratamos de que estas otras preguntas te den ideas y agreguen valor a tu lección para lograr una reunión dinámica y participativa. ¡Éxitos!
- Rompehielos 1: ¿Hay algún lugar en particular donde te sientes más conectado con Dios cuando oras? ¿Por qué crees que ese lugar es especial para ti?
- Rompehielos 2: ¿Prefieres orar en silencio o en voz alta? ¿Por qué?
- Rompehielos 3: ¿Cuál es el lugar más inusual o sorprendente donde has orado, y qué te motivó a hacerlo en ese lugar?
Comentarios