INTRODUCCION
En esta Serie estamos entendiendo que la clave del Avivamiento es la ORACION. El Avivamiento es ver cantidad de personas arrepentidas y rendidas a los pies de Cristo y sus vidas transformadas, y estas transformando la sociedad. Así que estamos aprendiendo COMO, CUANDO y CUANTO orar.
¿Cómo? Pidiendo, buscando y llamando
¿Cuándo? Todos los días, todo el tiempo.
¿Cuánto?
Mateo 26:37-40
37 Se llevó a Pedro y a los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y comenzó a afligirse y angustiarse. 38 Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo».
39 Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en tierra mientras oraba: «¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».
40 Luego volvió a los discípulos y los encontró dormidos. Le dijo a Pedro: «¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora?
Debemos preguntarnos: ¿Dios escucha todas las oraciones? ¿Debemos orar solos o en grupo? ¿Por qué sería importante orar en grupo?
Orando en Comunidad
Creemos fervientemente que hay un llamado a la oración personal y también a orar en COMUNIDAD, de manera grupal. “El Espíritu Santo nos está convocando a la intercesión”
Ya nos hablo el Pr. Diego como Elías restauro el altar, y luego de acomodar la leña y el cordero oro, y Dios mando el fuego que consumió todo. Pero déjame que en este primer punto te vuelva a hablar de….
1. Restaurar el Altar de Dios
Gedeón: Dios uso a Gedeón y su ejercito para vencer a los madianitas, porque lo primero que hizo fue restaurar el Altar de Dios.
Esdras: Cuenta los primeros capítulos de Esdras que el Señor hizo volver al pueblo de Israel a reedificar el templo y la ciudad, pero lo primero que hicieron al volver a Jerusalén fue restaurar el Altar de Dios donde se reunió todo el pueblo, grandes y chicos a buscar a Dios.
¿Qué representaba el altar para ellos? ¿Qué hacían en el altar diariamente?
Era el lugar donde se hacían sacrificios para el perdón de los pecados.
Así que cuando hablamos del ALTAR, estamos hablando del lugar donde vamos a confesar los pecados de los cuales estamos arrepentidos para ser perdonados.
Leia esta semana que el arrepentimiento es ponerse de acuerdo con Dios respecto a los pecados. ¿Cómo sería esto? Es ver al pecado como Dios lo ve. Porque muchas veces lo suavizamos al pecado, como que es algo común, por lo cual no nos arrepentimos.
¿Qué oraciones no escucha Dios?
Isaias 59:2 NTV
Son sus pecados los que los han separado de Dios. A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará.
Podemos orar una hora o dos todos los días, y eso no va a hacer que él nos escuche.
Si queremos un real AVIVAMIENTO tenemos que arrepentirnos de NUESTROS propios pecados.
2 Cronicas 7:14 DHH
y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país.
¿Cuáles son los pecados de los que tenemos que arrepentirnos los que somos hijos de Dios?
Enojo con otro hermano, por eso no lo hablamos ni saludamos. Lujuria, pornografía, fornicación, adulterio. Quizás en tiempo pasado te hiciste un aborto, pero no te has arrepentido y no has recibo perdón por eso. Mentiras piadosas. Vanidad, orgullo, egoísmo. Etc. Cosas de las que hoy tenemos que arrepentirnos. No solo porque Dios no escuchara nuestra oración, sino que estamos frenando las bendiciones al Cuerpo de Cristo, la iglesia.
Y como somos un cuerpo, el Cuerpo de Cristo, está….
2. La importancia de orar en comunidad
Cuando oro a solas, puedo ejercer únicamente mi propia fe como individuo; sin embargo, al hacerlo en grupo, con mis hermanos en Cristo, el poder de nuestra fe aumenta en una manera considerable al hacerlo en acuerdo.
Mateo 18:18-20 DHH
»Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.
19 »Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará. 20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Cuando oramos debemos hacerlo con fe, de la cual la incredulidad es su enemiga.
Cuando oramos en familia, en el Grupo de vida o en comunidad (iglesia), el centro es Cristo y su Palabra, y nuestras oraciones giran en torno a eso.
Debemos esforzarnos en edificar primero la fe por medio del estudio de la Palabra de Dios, que es la verdad que echa fuera la incredulidad. Al orar juntos, nuestra fe anima a los demás a creer.
Al orar con fe, puestos de acuerdo y conforme a la Palabra de Dios, lograremos atar las fuerzas de Satanás.
El libro de Hechos relata que Pedro y Juan fueron al templo y sanaron a un paralitico que estaba allí y fue tan notorio que los detuvieron y los cuestionaron porque hacían eso. Luego los soltaron, pero los amenazaron de que no hablaran mas de Jesús. Y paso lo siguiente…
Hechos 4:23-24 NTV
23 Tan pronto como quedaron libres, Pedro y Juan volvieron adonde estaban los demás creyentes y les contaron lo que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Cuando los creyentes oyeron las noticias, todos juntos alzaron sus voces en oración a Dios: «Oh Señor Soberano, Creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos.
• Los habían amenazado para que dejaran de hablar de Cristo.
• Todos juntos alzaron sus voces en oración.
Hechos 4:23-24 NTV
29 Ahora, Señor, toma en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos el proclamar tu palabra sin temor alguno. 30 Por eso, extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús».
31 Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.
En comunidad debemos pedir fervorosamente:
• Por la iglesia.
• Por nuestra nación.
• Porque venga y continúe el avivamiento.
• Por los posibles nuevos convertidos para que la iglesia pueda seguir creciendo.
Sabemos que en esta tierra estamos en lucha con Satanás. Nuestra oposición la constituyen el diablo y sus espíritus demoniacos, y el campo de batalla es el corazón de todos los hombres y mujeres.
Tenemos como meta que todos lleguen a conocer la gracia salvadora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Estamos planeando cuidadosamente nuestras estrategias para darlo a conocer:
• Encuentro de Varones.
• Cena para matrimonios.
• Fiesta de la luz.
Tenemos un plan, y lo llevamos a cabo como un ejército bien adiestrado.
Sumado a esto y más importante, queremos empapar nuestros planes en oracion, para que Dios pueda soplar su aliento de vida en nuestros esfuerzos y éstos sean fructíferos. ¡La clave es la oracion!
CONCLUSIÓN
Dios nos ha dado la oración como un arma poderosa para destruir fortalezas y toda altivez que se levante en contra de Cristo y su Palabra. (2 Corintios 10:4-6)
• Corrupción que nos roba.
• Los abortos.
• La ideología de género.
• La violencia.
• La pobreza.
• El libertinaje sexual. Etc.
Mucho tiempo hemos estado resistiendo para que esto no se meta por las puertas de la iglesia. Pero Jesús dijo que las puertas del Hades no iban a resistir el avance de la iglesia. (Mateo 16:18)
• Oramos.
• Atamos.
• Desatamos.
• Destruimos.
• Construimos.
• Avanzamos.
• Conquistamos. Etc.
Si ahora pregunto: ¿Quiénes desean que lo que paso en Almolonga pase en Córdoba y Argentina?
Entonces, te invito a que la reunión de oración de los viernes que hacemos como comunidad sea una prioridad en tu vida y no una opción si no tenés nada que hacer. Te animo a acomodar tu agenda para que juntos nos humillemos delante de Dios y el Espíritu Santo nos llene para dar a conocer a Cristo con demostración de su poder.
Comentarios