Leccion 1 de 2
En Progreso

Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

Hay La lectura y declaración de la Palabra de Dios, la oración y el ayuno son como una bomba nuclear espiritual, altamente efectiva para derribar las fortalezas del enemigo que batallan en contra de los que somos Hijos de Dios. Patriarcas, profetas, reyes, Jesús, sus discípulos, los apóstoles y millones de cristianos de todas las épocas han utilizado estas armas espirituales con resultados extraordinarios.

Ayunar, es abstenernos voluntariamente de comida con el propósito espiritual de acercarnos a Dios en oración. Por lo general, uno se priva sólo de alimentos, aunque en ocasiones especiales y por cortos periodos de tiempo pueda abstenerse también de agua.

A partir del domingo 30 de octubre hasta el 8 de diciembre tendremos el privilegio de unirnos a la Campaña Nacional de Ayuno, Oración y Renovación Personal 2022 titulada “LA REVANCHA DE LA VIDA”. Te animamos a participar activamente.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. Lean ¿Alguna vez hiciste un ayuno? ¿Cómo lo hiciste, de que alimentos te privaste? ¿Cuál fue el motivo que te llevo a realizar ese ayuno?
  2. Lean Mateo 6:16-18. Jesús deja en claro que debemos ayunar, ¿Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de ayunar? ¿Por qué crees que Dios te dará la recompensa en público?
  3. El AYUNO NATURAL. Lean Mateo 4:2. ¿En qué consiste este tipo de ayuno? ¿Por cuantos días lo hizo Jesús? ¿Crees que puedes ayunar la misma cantidad de días que Jesús?
  4. EL AYUNO TOTAL. Lean Esdras 10:6 y Ester 4:16. ¿En qué consiste este ayuno total? ¿En qué circunstancias recurrirías a un ayuno de este tipo?
  5. EL AYUNO PARCIAL. Lean Daniel 10:2-3. ¿En qué consiste este ayuno parcial? Daniel se abstuvo de los manjares que comía el rey, ¿de qué otras cosas puede ser un ayuno parcial? ¿Qué te parece será el resultado después de haber ayunado?
  6. ¿Qué harás a partir de esta semana para usar esta arma poderosa que es el ayuno? ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Los distintos tipos de ayuno son de gran estima para Dios cuando lo hacemos motivados por las razones correctas. El ayuno es una disciplina, una práctica que cada cristiano debería tener en su vida. Si lo practicas, Dios que ve en lo secreto te recompensará en público. Lo haremos con fe y creyendo que esto nos impulsará, nos dará ánimo. El ayuno y la oración, no cambia a Dios, nos cambia a nosotros. Crucifica nuestra naturaleza carnal, fortalece nuestro espíritu, vence sobre los poderes demoníacos y establece la voluntad de Dios sobre nuestra vida, familia y nación.

CAMBIANDO TU MENTE

“Las armas con las que luchamos no son carnales, sino las poderosas armas de Dios, para la destrucción de fortalezas.” 2 Corintios 10:4

ORACIÓN

Señor entendemos que el ayuno nos cambia y beneficia a nosotros en lo espiritual como en lo físico. Padre ayúdanos a incorporar al ayuno como algo habitual en nuestras vidas y que cada vez que lo hagamos derrames tu poder sobrenatural en respuesta a nuestro clamor. En el nombre de Jesús. Amen.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×