
āY cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discĆpulos se regocijaron viendo al SeƱor. Entonces JesĆŗs les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, asĆ tambiĆ©n yo os envĆo.ā (Juan⬠ā20ā¬:ā20ā¬-ā21)
1. Con rechazo
āAconteció en aquellos dĆas, que se promulgó un edicto de parte de Augusto CĆ©sar, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cireneo gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y JosĆ© subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama BelĆ©n, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con MarĆa su mujer, desposada con Ć©l, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allĆ, se cumplieron los dĆas de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogĆ©nito, y lo envolvió en paƱales, y lo acostó en un pesebre, porque no habĆa lugar para ellos en el mesón.ā (Lucas 2 : 1-7)
āā
āDespuĆ©s que partieron ellos, he aquĆ un Ć”ngel del SeƱor apareció en sueƱos a JosĆ© y dijo: LevĆ”ntate y toma al niƱo y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allĆ” hasta que yo te diga; porque acontecerĆ” que Herodes buscarĆ” al niƱo para matarlo.ā (Mateo 2 :13)
2. Fue enviado a vivir un proceso
āY JesĆŗs crecĆa en sabidurĆa y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.ā Ā (Lucas 2: 52)
3. Fue enviado con todo el respaldo del cielo
āHaya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambiĆ©n en Cristo JesĆŗs, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,ā (Filipenses⬠ā2ā¬:ā5ā¬-ā6ā¬)
Comentarios