Progreso de Leccion
0% Completado
Lucas 5:4–7
4 Cuando Jesús terminó de hablar, dijo a Simón: Lleva la barca mar adentro, echen sus redes para pescar.5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; pero en tu palabra echaré la red.6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que vinieran a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
En esta historia ellos obtuvieron una gran pesca luego de haberlo intentado durante toda la noche y no haber pescado nada.
- ¿Cuál fue la diferencia?
- ¿Por qué la red se les rompía? ¿Cuál era el problema?
- ¿Qué hicieron ellos para que no se les rompa la red?
Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que vinieran a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. (v. 7)
En los Evangelios hay otra historia de una Pesca Milagrosa.
Juan 21:2–6 (RVC)
2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, conocido como el Dídimo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3 Simón Pedro les dijo: «Voy a pescar.» Ellos le dijeron: «También nosotros vamos contigo.» Fueron, y entraron en una barca; pero aquella noche no pescaron nada. 4 Cuando ya estaba amaneciendo, Jesús se presentó en la playa; pero los discípulos no se dieron cuenta de que era Jesús. 5 Y él les dijo: «Hijitos, ¿tienen algo de comer?» Le respondieron: «No». 6 Él les dijo: «Echen la red a la derecha de la barca, y hallarán.» Ellos echaron la red, y eran tantos los pescados que ya no la podían sacar.
- ¿Cuál es la similitud entre las dos historias?
- ¿Cuál es la diferencia con la primera pesca milagrosa?
- El principal desafío que tendrán ustedes como líderes en este año: