INTRODUCCIÓN
En un mundo lleno de religiones y creencias diversas, donde las ideas y prácticas pueden ser confusas, necesitamos aferrarnos a la verdad clara y simple que nos ofrece Jesús. Muchos de nosotros hemos tenido experiencias con diferentes religiones y filosofías: budismo, hinduismo, islam, y hasta las diferentes denominaciones cristianas, desde los más conservadores hasta los más carismáticos, con sus propias prácticas. Sin embargo, el Evangelio del Reino de Dios es único y se destaca por ser algo más que religión; Es simple, profundo y transformador. Jesús dijo que Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). Estas son tres afirmaciones, no son solo conceptos teológicos, sino realidades prácticas para nuestra vida que debemos experimentar todos los días.
PREGUNTAS PARA COMPARTIR
1. Rompehielos: ¿Qué significa para ti tener menos religión y más relación con Dios? ¿Qué diferencias ves entre religión y relación?
2. ¿Cómo experimentas la verdad de Jesús en un mundo lleno de mentiras religiosas?
3. Leer Juan 14:6. ¿Qué implica para ti la verdad de Jesús en términos de identidad?
4. Mirada introspectiva. ¿Qué cambios profundos has experimentado en tu corazón desde que sigues a Jesús?
5. Mirada prospectiva. ¿Qué piensas sobre el actuar personalmente en nuestra fe y no esperar que Dios haga todo?
6. Compartí tu testimonio: ¿Cómo puedes simplificar tu fe para que sea “menos religiosa” y otros puedan ver frutos en tu vida?
AVANZANDO
El Evangelio del Reino de Dios nos ofrece una verdad sencilla pero profundamente transformadora. Esta verdad es Jesús y Él nos guía y asegura que no nos perderemos si le seguimos. Él es nuestra dirección segura. Este llamado no es simplemente a una vida religiosa, sino a una relación íntima y transformadora con Él. Que nuestras vidas sean un testimonio vivo de que el Evangelio del Reino de Dios es simple, profundo y transformador. Que Dios nos ayude a vivir y compartir esta verdad con todos los que nos rodean, para que juntos podamos impactar nuestras comunidades e ir más allá; comenzando con nuestras propias vidas y familias.
CAMBIANDO TU MENTE
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6)
ORACIÓN
Señor, venimos ante Ti con corazones agradecidos por Tu amor y misericordia. Te damos gracias por habernos llamado a una relación íntima contigo a través de Tu Hijo, Jesús, quien es el camino, la verdad y la vida. Te alabamos porque en un mundo lleno de confusión y falsas creencias, nos ha dado una verdad clara, y te pedimos que sigas guiándonos por Tu camino, que nos fortalezcas con Tu verdad y vida abundante. ¡Amén!
Comentarios