¿Hacia Dónde Vamos?

Nuestra Visión

Nuestra Visión en Renacer es ser Una Gran Familia en Cristo.

Pero esta Visión es mucho más que una simple declaración, o una frase escrita en un manual, o colgada en una pared.

Queremos construir una cultura en torno a la Visión que Dios nos ha dado. Y esperamos ver esta cultura arraigada en la vida de todos los que han decidido formar parte de esta gran familia llamada Renacer.

Nuestra Cultura de Visión está conformada por los siguientes elementos:

Nuestras Creencias: ¿Quiénes somos?

Las creencias fundamentales de Renacer son la base de nuestra iglesia y se dividen en tres categorías:

  1. Creencias acerca de Dios
  2. Creencias acerca de las Personas
  3. Creencias acerca de la Iglesia, la Biblia, y el regreso de Jesucristo.

Nuestros Valores: ¿Quiénes queremos ser?

Los Valores determinan quiénes queremos ser. Están arraigados en nuestras creencias y nos direccionan hacia nuestros propósitos.

Nuestros Valores provienen de las dos principales encomiendas del Señor Jesús, conocidas como el Gran Mandamiento (Mateo 22:37-39) y la Gran Comisión (Mateo 28:19-20).

Por eso decimos que nuestros valores son:

  • Amar a Dios
  • Amar a las Personas

Demostramos nuestro amor a Dios cuando le obedecemos. Y expresamos nuestro amor hacia las Personas cuando les llevamos el mensaje del Evangelio, y los guiamos para ser discípulos de Jesucristo.

Nuestros Propósitos: ¿Para qué existimos?

Los Propósitos nos ayudan a descubrir para qué existimos, y se fundamentan en nuestros Valores. Por eso creemos que nuestra Iglesia (y todos los que formamos parte de ella), tenemos Cinco Propósitos que cumplir:

  1. Adoración
  2. Buenas Obras (Servicio)
  3. Comunión
  4. Discipulado
  5. Evangelismo

Creemos que, si mantenemos un saludable equilibrio entre estos Cinco Propósitos, tendremos una Iglesia sana, que naturalmente va a crecer y multiplicarse, según la promesa de nuestro Señor Jesús y la experiencia de la Iglesia del primer siglo. 

Mateo 16:18 | Hechos 2:44-47

Nuestra Misión: ¿Qué hacemos?

Conocer y recordar nuestra Misión es como una brújula que nos ayuda a mantener el rumbo, y evitar distracciones mientras avanzamos en el cumplimiento de la Visión que Dios nos ha dado.

Por eso decimos que nuestra Misión es:

“Reconciliar a las personas con Dios, y guiarlas en una relación creciente con Jesucristo.”

La primera parte de la Misión la cumplimos a través del Evangelismo, y la segunda parte por medio del Discipulado.

Nuestra Estrategia:

Las Estrategias nos llevan  donde queremos ir. Así es como logramos nuestra Misión y Propósito. Nos esforzamos por incluir Estrategias que sean relevantes para las personas, provocando en ellas una verdadera transformación, y generen un sentido de pertenencia.

¿Dónde lo hacemos?

Principalmente en tres ámbitos de acción:

  1. Grupo Grande (Reuniones de Celebración)
  2. Grupo Pequeño (Grupos de Vida)
  3. Discipulado (Relación personal con un hermano mayor en la fe)

¿Cómo lo hacemos?

Acompañando a las personas durante las Cuatro Etapas de su crecimiento y madurez espiritual.

  1. Ganar
  2. Consolidar
  3. Discipular
  4. Enviar

Para eso diseñamos Pasos Estratégicos, que guiarán a las personas a avanzar en su Proceso de crecimiento y madurez espiritual. Estos Pasos se materializan en Eventos, Programas, y Enseñanzas, que ayudan a las personas a pasar del lugar en donde están, hacia donde deberían estar.

Nuestras Metas: ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuándo queremos llegar?

Nuestras Metas determinan hacia dónde vamos y cuándo queremos llegar. Las Metas se basan en nuestros Propósitos, y nos ayudan a crecer en cada uno de ellos, manteniendo un saludable equilibrio entre sí.

El avance de la Obra de Dios, y la transformación de vidas por el poder del Evangelio son nuestra pasión. Por eso establecemos Metas que nos ayudan a soñar en grande, y mantenernos enfocados en lo más importante.

Como Iglesia cada año nos fijamos Metas de crecimiento, que nos orientan para orar y accionar en cuanto a la cantidad de personas que queremos alcanzar con el Evangelio, y luego guiarlas en una relación creciente con Jesucristo a través de la Consolidación, integrarlos a un Grupo de Vida, invitarlos a un Encuentro con Dios, al Bautismo, a capacitarse en la Escuela de Líderes, sevir en un Ministerio, participar de las Misiones, etc.

Procuramos que cada Grupo de Vida y Ministerio tenga también sus propias Metas de crecimiento, que serán parte de las Metas globales de la iglesia, para que todos juntos, con la guía y respaldo del Espíritu Santo, podamos hacerlos realidad cada año.

Lo que no se vé sostiene a lo que todos ven

Al igual que la punta de un iceberg, quizás lo que más se vea de nuestra Visión sean las Metas y Estrategias. Pero como ya vimos, éstas están insertas dentro de la Cultura de Visión que tiene todos los demás componentes que son su fundamento.

El fundamento no cambia, permanece estable. De la misma manera, nuestras Creencias, Valores, Propósitos y Misión son siempre las mismas. Nos identidad como Iglesia, y nos dirigen hacia nuestro destino en Dios.

En cambio, las Metas y Estrategias se renuevan periódicamente, al menos una vez al año, brindando flexibilidad para adaptarnos a los cambios de la sociedad, y seguir siendo una iglesia relevante, que crece en influencia para la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

¿Más información?

Queremos responder tus inquietudes y ayudarte a encontrar el próximo paso en tu crecimiento espiritual. Si necesitas más información o quisieras hacer una consulta por favor escribinos a [email protected], o por el chat de WhatsApp (abajo a la derecha).

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×