Leccion 1 de 2
En Progreso

Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

El libro de Josué comienza diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto, ahora, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Josué 1:2

La tarea no era sencilla, no era fácil guiar a una nación tan grande y numerosa. Lo que Moisés no pudo completar, ahora Dios se lo encomienda a Josué. Quizás estas enfrentando una gran responsabilidad como le habían encargado a Josué. Así que tratemos de descubrir lo que Dios le indico a Josué para que tuviera éxito y lo apliquemos a nuestra vida.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Has tenido que enfrentar algún desafío o una gran responsabilidad? ¿Cómo te sentiste? ¿Podes contarnos? Lean Josué 1:8 y enumeren las cuatro claves de Dios para el éxito.
  2. La primera clave es: NO SE APARTARÁ DE TU BOCA ESTE LIBRO DE LA LEY. ¿Qué significa que nunca se apartara de tu boca su ley? ¿Cuáles son nuestras declaraciones en tiempo de enfermedad, en tiempos de escases y en tiempos de aflicción?
  3. La segunda clave es: SI NO QUE DE DÍA Y DE NOCHE MEDITARAS EN ÉL. ¿Qué es meditar en la Palabra y en que nos beneficia? ¿Por qué solo leerla no alcanza?
  4. La tercera clave es: PARA QUE GUARDES Y HAGAS TODO LO QUE EN ELLA ESTÁ ESCRITA. Lean Deuteronomio 30:9 ¿Cuál es el resultado de que la Palabra este en nuestra boca y en nuestra mente?
  5. La cuarta clave es: PORQUE ENTONCES HARÁS PROSPERAR TU CAMINO Y TODO TE SALDRÁ BIEN. ¿Cuál es la consecuencia de obedecer las tres primeras claves? ¿Qué significa que harás prosperar tu camino?
  6. ¿Qué harás a partir de esta semana para que todo te salga bien? ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Lo primero era confesar la Palabra, las promesas de Dios que son verdad y vida. Pero debemos tener cuidado de tener una confesión negativa. Porque conforme a nuestra fe nos va a ser hecho. Por lo tanto, cuando la Palabra esté en nuestra boca y en nuestra mente, entonces tendremos sabiduría. El secreto está en la Palabra de Dios, que la leas, la declares, la medites y la pongas en práctica.

CAMBIANDO TU MENTE

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas todo lo en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.” Josué 1:8    

ORACIÓN

Señor constantemente estamos enfrentando desafíos y tenemos responsabilidades que nos son difíciles de sobrellevar, así que te damos gracias porque nos dejaste tu Palabra que nos ayuda a encontrar sabiduría para que lo que hagamos tenga éxito, nos vaya bien. Ayúdanos a tener la disciplina de meditar de día y de noche en ella, y de ser esforzados y valientes en ponerla en práctica. ¡Gloria a Dios que tenemos acceso a su Palabra!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×