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El Arte de Ser Padres

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  1. 1. La Meta de SER PADRES
    5 Temas
  2. 2. Formar el CARÁCTER
    5 Temas
  3. 3. Aplicar la DISCIPLINA
    5 Temas
  4. 4. Construir RELACIONES
    5 Temas
  5. 5. Entender la IDENTIDAD
    5 Temas
  6. 6. Nutrir la IDENTIDAD
    5 Temas
  7. 7. Prepararlos para la MISIÓN
    4 Temas
  8. 8. El Poder de la FAMILIA
    4 Temas
Progreso de Leccion
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En este proyecto:

  • comenzarás a pensar sobre algunas de tus necesidades como padre o madre
  • considerarás algunas de las influencias, presiones y experiencias que pronto enfrentará tu hijo

Completen la «parte uno» de forma individual y luego reúnanse para la «parte dos» y «parte tres».

Parte Uno: Evaluar sus necesidades como padres (20-30 Minutos)

Responde a las siguientes preguntas individualmente.

A. ¿Cuáles son tus mayores necesidades como padre o madre ahora mismo?

B. ¿Cuáles consideras que sean las mayores necesidades de tu cónyuge como padre o madre?

C. Anota tres maneras en las cuales el enfoque de tu cónyuge sobre la crianza complementa el tuyo.

D. Si fallecieras hoy, ¿cómo te recordarían tus hijos? Escribe cómo piensas que describirían tu vida, tus valores y tu relación con ellos.

Parte Dos: Dialogar de tus necesidades como padre (10-15 Minutos)

Interactúen como pareja sobre los siguientes puntos:

A. Dialoguen acerca de sus respuestas a las preguntas de la «parte uno».

B. Dialoguen sobre el tipo de legado que les gustaría dejar a sus hijos.

Parte Tres: Anticipar las influencias venideras (10-20 Minutos)

A medida que formes a tus hijos, las influencias, los obstáculos y las circunstancias externas afectarán su crecimiento y madurez.

Es importante que anticipes estas influencias y le pidas sabiduría a Dios sobre cómo deberías afrontarlas o ayudar a que tu hijo pueda sobrellevarlas.

EJEMPLOS: Influencias anticipadas para un niño de dos años de edad podrían ser los hermanos o las hermanas mayores, el nacimiento de un nuevo hermano y la creciente interacción con sus compañeritos en la guardería o en el vecindario. Influencias anticipadas para un niño de cinco años de edad preparándose para comenzar la escuela podrían ser la presión de los pares, ser expuesto a lenguaje vulgar, viajar con extraños en el transporte escolar, etc. Para un niño de 10 a 12 años de edad, las influencias podrían incluir presiones para formar «relaciones» románticas, flirtear, volverse sexualmente activos o ver pornografía.

Responde a las siguientes preguntas para cada hijo.

Nombre del hijo _______________________________

1. Anota algunas de las influencias externas que tu hijo enfrenta actualmente o probablemente enfrente durante los próximos seis meses.

  • a.
  • b.
  • c.

Transfiere estos a la sección A («Influencias externas: Próximos seis meses») a la hoja de trabajo: «La flecha de tu hijo(a)».

2. Anota algunas influencias externas que tu hijo probablemente enfrente durante los siguientes 1-2 años.

  • a.
  • b.
  • c.

Transfiere estos a la sección B («Influencias externas: Próximos 1-2 años») a la hoja de trabajo: «La flecha de tu hijo(a)».

Adicional para familias ensambladas

Resulta común que los padres biológicos y los adoptivos (que están ingresando en medio de la vida del hijo) no coincidan en cuanto a qué es conducta infantil o desobediente, y qué actitudes o comportamientos es tolerable en vistas de lo que ha vivido el niño. ¿Cuán bien coinciden sobre estas cuestiones? Identifiquen dónde están en desacuerdo y utilicen esta serie de estudios como una oportunidad para estar en sintonía entre ustedes.

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